Publicidad

El Real Zaragoza cae en la nada más absoluta en otro partido para olvidar (2-0)

El conjunto aragonés fue incapaz de hacerle daño a un Valladolid que le ganó con lo mínimo

Manu González /
Imagen de la celebración de primer gol del rival. Foto: LaLiga
icono foto Imagen de la celebración de primer gol del rival. Foto: LaLiga

No cesa la caída libre de un Real Zaragoza incapaz de encontrarle soluciones a su crisis y con un Julio Velázquez enredado en sus propias excusas. El equipo aragonés no cambió el guion de los últimos partidos ante un Valladolid que, complacido, aceptó el regalo. Los blanquillos fueron incapaces de generar peligro durante todo el partido. Con un novedoso once ante la epidemia de bajas, solo el canterano Terrer -la gran novedad- pudo aprobar ante la desidia general en un otro encuentro para olvidar y que agrava la situación de un equipo que solo ha marcado un gol en las últimas 5 jornadas. 

Dentro de la revolución en el once, Velázquez amagó con el cambio de esquema para optar por un sistema que alterno la línea de 5 yde 4 atrás, con Francés de lateral izquierdo y en la medular Terrer en la derecha y Valera por la izquierda. El conjunto aragonés le ofreció la posesión a un Valladolid que tuvo algún acercamiento peligroso sin poder concretar; por parte blanquilla, un disparo fuera de Maikel Mesa. Con un guion parecido a los anteriores desplazamientos -Eibar, Elda, Villarreal...- el Zaragoza jugaba a que no pasara nada, sufriendo en alguna llegada del Valladolid pero sin necesitar que Badia entrara en juego. El problema era en la generación de juego -inexistente- y en ataque, con el equipo incapaz de asustar a su rival. Lo máximo que se podía hacer era resistir los ataques del Valladolid e intentar llegar arriba de forma demasiado directa. El resultado era un equipo demasiado previsible. Justo lo que no fue Amath en el minuto 44: el extremo, que ya le estaba volviendo loca a toda la zaga, cogió el balón en la izquierda, entró en el área y regateó a medio equipo para definir a la perfección ante un Badia que no pudo hacer nada. Era el justo castigo para Velázquez y su equipo, que estaban jugando a que no pasara nada. El descanso llegó con la sensación de que el equipo aún no había comparecido. 

Un disparo de Valera a las manos de Masip en el minuto 47 fue el primer tiro a puerta de un Zaragoza que siguió sin generar peligro. En el minuto 58 Lecoeuche y Enrich entraron por Jair y un enérgico Terrer que aprobó en su debut como titular. Velázquez rompía de forma definitiva su línea de 5 atrás. La situación, lejos de mejorar, continuó siendo similar, con la diferencia de que el Valladolid le entregó el balón a un Zaragoza que no sabía qué hacer con él. El equipo pucelano había dado un paso atrás pero los de Velázquez no lo podían aprovechar. La segunda parte era un ejercicio de impotencia para unos jugadores que se hartaron de fallar pases fáciles y perderse en balones largos a ninguna parte. En ese contexto, Amath agarró otro balón para pintarle la cara a la zaga y sentenciar el partido. Un gol que cerró la derrota... y seguramente la era Velázquez. 

Ficha técnica:

Real Valladolid: Masip; Luis López, Tárrega, Boyomo, Escudero; Iván Sánchez (Meseguer 62'), Monchu, Juric, Amath, Biuk (Rosa 75'), Marcos André (Negredo 62')

Real Zaragoza: Edgar Badia; Gámez, Lluis López, Jair (Enrich 59'), Francés; Grau (Aguado 78'), Terrer (Lecoeuche 59'), Toni Moya, Germán Valera, Maikel Mesa, Azón (Pau Sans, 78')

Árbitro: Alejandro Quintero. Amonestó a Jair, Sánchez, Lecoeuche, Aguado, Escudero, 

Goles: 1-0, Amath (45'). 2-0, Amath (88')

Guardado en...

Real Zaragoza