Publicidad

El Real Zaragoza, obligado a despegar en La Romareda

El equipo afronta un duelo de necesitados: el tercer peor local ante el Málaga, segundo peor visitante

Aragón Deporte /
Iván Azón, durante un entrenamiento en La Romareda esta semana. Foto: Real Zaragoza
icono foto Iván Azón, durante un entrenamiento en La Romareda esta semana. Foto: Real Zaragoza

El Real Zaragoza quiere poner fin este sábado a su racha de seis partidos ligueros sin ganar. La ocasión parece propicia por escenario y rival, pero claro, hay que saber definirla satisfactoriamente. El tercer peor local contra el Málaga, segundo peor visitante, un absoluto duelo de necesidades en una Romareda que desea ver de nuevo un triunfo desde el pasado 6 de diciembre, cuando se derrotó al Eibar.

Juan Ignacio Martínez apuntó en la previa que el camino a seguir son los primeros sesenta minutos ante el Ibiza. El técnico quiere que se mantenga esa frescura y ese chorreo de ocasiones que hizo que el Real Zaragoza se fuera al descanso ganando por 0-2 y la sensación de haber podido lograr algún gol más. En esta cita, el técnico podría dar un papel más destacado a los nuevos fichajes, una vez que todos han llegado a Zaragoza en condiciones de jugar desde el inicio si hiciera falta, según reconoció el técnico. Con o sin ellos en el once, el objetivo es volver a sumar un triunfo en casa (solo van 2 en 12 partidos como local) que refuerce la mejoría del equipo y, de paso, le aleje un poco de la zona roja de la tabla a la que el equipo se ha ido acercando peligrosamente en las últimas semanas.

El Málaga llega a Zaragoza en un momento de crisis. La llegada de Natxo González al banquillo no pudo evitar una contundente derrota ante el Mirandés la pasada jornada (3-0). El técnico anunciaba en la previa cambios en el once con la idea de explorar las opciones que tiene en su plantilla. El Málaga, que ha sumado apenas 5 puntos de los últimos 28 posibles, se presenta en La Romareda como el segundo peor visitante de la categoría. Solo ha sido capaz de ganar un partido este curso a domicilio (0-1 en casa del Alcorcón) y apenas ha sumado 7 puntos de 36 posibles como visitante. El encuentro supondrá el regreso a Zaragoza de Natxo González y Peybernes, cuyas salidas fueron algo polémicas, y también el de Aleix Febas.