Publicidad

El Real Zaragoza no levanta cabeza (1-1)

El conjunto blanquillo jugó 75 minutos con un jugador más y fue incapaz de vencer a un Málaga que incluso llegó a adelantarse en el marcador

Aragón Deporte /
Imagen del encuentro disputado este sábado en La Romareda.
icono foto Imagen del encuentro disputado este sábado en La Romareda.

Fran Escribá se estrenaba este sábado en La Romareda con el objetivo de devolver la ilusión a una afición blanquilla que no estaba contenta con el rendimiento de su equipo. El partido de este sábado era clave para devolver la confianza, pero era un partido muy complicado ante un rival que estaba también necesitado como es el Málaga, colista de Segunda División. Y así ha sido, pese a jugar 75 minutos con un jugador más, ha sido incapaz de vencer a un Málaga que incluso llegó a adelantarse en el marcador. Simeone 'salvó los muebles' con un gol en la recta final que le da un punto que sirve de poco para el conjunto aragonés.

Comenzaría el encuentro el conjunto aragonés dominando y metiendo intensidad, con le objetivo de encerrar al conjunto malacitano en su campo. Fruto de ello, llegarían los primeros acercamientos de los zaragozanos, en los que como es habitual, Simeone sería protagonista con buenas internadas desde el costado. El encuentro iba a cambiar por completo en beneficio del Real Zaragoza a partir del minuto 15, cuando el colegiado expulsaba a Javi Jiménez por una dura entrada sobre Bermejo. Los fantasmas del pasado se le podían empezar a aparecer al conjunto blanquillo, ya que en numerosos partidos había sido incapaz de ganar. Y es que, el Málaga iba a reaccionar al gol teniendo un clara ocasión que obligaba a intervenir a Ratón. Por suerte, esa ocasión solo sería un accidente puntual ya que a partir de aquí y antes del descanso, el Real Zaragoza iba a tener tres ocasiones claras de gol. Primero, Bermejo disparaba en el interior del área sacando una mano milagrosa Yáñez, después una doble ocasión de Giuliano cerca estaba de poner el 1-0. Un disparo al palo del argentino y un tiro cruzado que se marchaba rozando, pondrían el punto y final a esta primera mitad.

Tras el intermedio, Escribá daba entrada a Larra con el objetivo de potenciar el carril derecho y poder atacar en esa banda con mayor proyección. Sin embargo, las llegadas del Real Zaragoza no serían en exceso en los primeros quince minutos, acusando además una palpable falta de gol. Solo Simeone lo intentaba con ahínco, pero de nuevo sin éxito. También una actuación notable de Yáñez evitaba hasta el momento la victoria blanquilla. La desesperación y los nervios se empezarían a apoderar de un conjunto aragonés que veía la portería muy pequeña. Bermejo y Lluis López pondrían el "uy" en la grada, primero con un gran disparo de falta que repelía el larguero y luego el central con un fuerte cabezazo que se marchaba alto. Pero después de esto, todo iba a empeorar. En una jugada aislado, el Málaga se plantaba en el área, y ahí, Haitam ponía el balón en el interior de la red con un disparo ajustado. Debía remar de nuevo el conjunto aragonés, y esta vez lograría empatar en el minuto 88 con un remate de Simeone tras un rechace de un defensa andaluz en un córner. Por desgracia, no conseguiría consumar la remontada el equipo maño pese a la insistencia final y sigue sin levantar cabeza.

Ficha técnica:

Real Zaragoza:  A. Ratón; Fran Gámez (Larra, 46'), Lluís López, Jair, Gabi; Zapater, Jaume (Gueye, 80'); Bermejo, Mollejo (Francho, 80'), Vada (Puche, 66') y Giuliano.

Málaga CF: Yáñez; Bustinza, Esteban Burgos, Juande, Javi Jiménez; Hervías (Haitam, 80'), Escassi (Genaro, 74'), Febas; Luis Muñoz (Ramalho, 80'), Cristian y Fran Sol (Loren, 74')

Árbitro: Mateo Busquets Ferrer.  Amonestó a Fran Gámez (31'), Bermejo (67').  Expulsó a Jiménez (14')

Goles: 0-1 Haitam (79'), 1-1, Simeone (87').

Fotografías

Fotografías