Publicidad

La SD Huesca desaprovecha una oportunidad de oro para alcanzar el playoff (2-0)

El conjunto azulgrana ha caído en su visita a Tenerife dejando unas malas sensaciones

Aragón Deporte /
El CD Tenerife celebra el 1-0.
icono foto El CD Tenerife celebra el 1-0.

Volvía a la competición liguera la SD Huesca con un partido importante para poder asaltar los puestos de playoff. Un encuentro en el que el equipo que dirige Cuco Ziganda quería dar continuidad a las buenas sensaciones que han tenido los aragoneses en liga y olvidar así el mal trago de la eliminación copera. Sin embargo, ha sucedido todo lo contrario. El conjunto aragonés ha caído derrotado de manera justa tras realizar un mal partido en tierras canarias, desaprovechando así la oportunidad de oro de asaltar los puestos de playoff. 

En el comienzo del partido, la SD Huesca llevaría el control del balón intentando aprovechar la velocidad de sus extremos para sorprender. Sin embargo, las ocasiones más claras serían para el conjunto tinerfeño. Un disparo de Iván Romero sin apenas ángulo cerca estuvo de costarle el gol al conjunto de Cuco Ziganda, pero por suerte, Andrés Fernández estuvo atento para despejar el peligro. Los aragoneses empezarían a asociarse con más facilidad desde la derecha tras una buena jugada entre Soko y Ratiu, pero sin encontrar puerta. En los últimos minutos de la primera mitad sería el conjunto canario el que llevase "la voz cantante", pero sin acercamientos peligrosos sobre la meta oscense. Se llegaría así al descanso con dos equipos que se estaban respetando hasta el momento y apenas habían tenido opciones de gol.

Tras el intermedio, Ziganda daba entrada a Escriche para meter frescura en ataque e intentar generar más ocasiones. Se le iba a desbaratar el plan al entrenador oscense en los primeros minutos, ya que el Tenerife iba a tener la más clara del encuentro y en la jugada siguiente marcaría el primero. Primero, Enric Gallego remataba un pase de la muerte que obligaba a intervenir a Andrés con un paradón, y poco después en una nueva jugada, Waldo mandaba al fondo de las mallas el esférico con un potente disparo desde la frontal. Tendría casi toda la segunda mitad por delante el conjunto aragonés, pero no sabría reaccionar en los minutos posteriores al gol, algo que aprovecharía el Tenerife para hacer sangre y buscar el segundo tanto. Tras varias ocasiones, sería Teto quien iba a poner tierra de por medio con el 2-0. El atacante efectuaba un potente disparo cruzado ante el que poco podía hacer Andrés Fernández. Aún quedaría tiempo en los últimos minutos para que el Tenerife pudiese anotar al tercero, pero el larguero evitaría el tanto de Mo Dauda. No sucedería nada más en un encuentro en el que la SD Huesca desaprovecha una oportunidad de oro para alcanzar los puestos de playoff. 

Ficha técnica

CD Tenerife: Soriano; Aitor Buñuel, Sergio Glez., Mellot, José Ángel; Aitor Sanz (Javi Alonso, 56'); Waldo (Elady, 56'), Rubio, Teto; Enric Gallego y Iván Romero

SD Huesca: Andrés Fernández; Ratiu, Rubén, Jorge Pulido, Florian (Lombardo, 76'); Kento, Cristian Salvador, Soko (Joaquín, 65'); Marc Mateu, Juan Carlos (Juan Villar, 76') y Kevin Carlos (Escriche, 56').

Goles: 1-0 Waldo, 52'. 2-0, Teto, 80'.

Árbitro: José Antonio López Toca. Amonestó a Aitor Sanz (5'), Carlos Kevin (39'), Waldo (53'), Buñuel (64'), Pulido (85').

Fotografías

Fotografías