Publicidad

El Real Zaragoza juvenil busca la gloria

El equipo de Iván Martínez disputa este sábado la final de la Copa de Campeones frente al Villarreal

Aragón Deporte /
El Real Zaragoza Juvenil posa antes del duelo de semifinales ante el Celta.
icono foto El Real Zaragoza Juvenil posa antes del duelo de semifinales ante el Celta.

Al Real Zaragoza de División de Honor Juvenil le ha llegado su gran momento. Tras una temporada de ensueño, en la que se proclamaba campeón del grupo tercero, le ha llegado la hora de convertirse en el mejor equipo de España. Para ello debe superar al Villarreal en la final de la Copa de Campeones que se disputa este sábado desde las 12:00 horas en Balaídos (Vigo) que se podrá en seguir directo en Aragón TV. Una final que disputa tras haber completado un torneo impecable que quiere cerrar abrazado a la gloria.

El equipo que dirige Iván Martínez llega al gran partido tras haber eliminado en cuartos de final al Atlético de Madrid (0-1) y haber superado en las semifinales al equipo anfitrión de esta fase final, el Celta de Vigo (0-2). En ambos partidos ha mostrado un juego brillante y en ningún momento ha pasado apuros en un un torneo en el que se ha plantado en la final sin haber encajado un gol.

Su rival será un Villarreal que también se ha plantado en la final de forma incontestable. El equipo castellonense se deshizo del Numancia en los cuartos de final (3-1) y en semifinales también superó sin apuros a una de las canteras más notables de España, el Sevilla (3-0). Se espera por tanto un duelo por todo lo alto. 

El encuentro será la previa de la eliminatoria de la Copa del Rey juvenil, en la que ambos equipos han quedado emparejados. Sin embargo, el premio en esta Copa de Campeones es mucho mayor. El ganador obtendrá un billete para jugar la próxima temporada en la UEFA Youth League, la máxima competición continental de la categoría. Ese sería el mayor premio para un equipo que ha completado una temporada memorable y que busca la gloria 17 años. En ese precedente, el Real Zaragoza perdió ante el Atlético de Madrid. Ahora el equipo de los Azón, Puche, Alastuey y compañía quiere cambiar la historia y convertirse en un equipo de leyenda. Algo que ya han logrado y que ahora quieren rematar con el título de la Copa de Campeones.