Publicidad

El Real Zaragoza crece con Chechu Dorado

El debut del central coincidió con uno de los partidos más serios en defensa este año

Juan Pablo Montaner /
Chechu Dorado despeja un balón en un lance del encuentro ante el Albacete.
icono foto Chechu Dorado despeja un balón en un lance del encuentro ante el Albacete.

El Real Zaragoza sigue en proceso de crecimiento. No ganó al Albacete, pero sí dejó un puñado de detalles positivos que invitan a la esperanza a pesar de ver al equipo a 11 puntos de la promoción en estos momentos. Víctor Fernández ha logrado armar un equipo más serio, un equipo con más confianza y un equipo que es capaz de manejar a su antojo al líder de la categoría, al que solo le salvó la falta de puntería de los aragoneses.

Una de las notas destacadas del encuentro fue el debut de Chechu Dorado. Había ganas de ver al central para poder valorar su estado en una temporada en la que apenas había tenido participación con el Rayo Vallecano. El defensa cordobés despejó todas las dudas que pudiera haber de un plumazo. Firmó un partido muy completo junto con Guitián y además ofreció soluciones en la salida del balón, aspecto en el que aportó soluciones que beneficiaron al equipo.

Fuera casualidad su presencia o no, lo cierto es que el Real Zaragoza firmó uno de los partidos más serios en defensa de toda la temporada. No solo dejó al Albacete a cero, sino que apenas permitió 4 disparos a puerta al equipo hasta ayer más goleador de la categoría. Cristian Álvarez apenas tuvo trabajo y a los golpes del rival respondió con la excelencia de las últimas semanas. La evolución del equipo defensivamente parece la correcta, ya que solo ah concedido dos goles en las últimas cuatro jornadas. Y la llegada de Chechu Dorado ha ayudado a mejorar ese engranaje.