Publicidad

El Zaragoza deja escapar con vida al Albacete

El Real Zaragoza tutea al Albacete pero no puede derrotarle (0-0).

Juan Pablo Montaner /
Zaragoza y Albacete han jugado un partido muy intenso.
icono foto Zaragoza y Albacete han jugado un partido muy intenso.

El Real Zaragoza ha perdido dos puntos ante el líder, pero ha ganado otras muchas cosas. Autoestima, coraje, confianza y, sobre todo, la sensación de que puede con cualquiera. Ha tenido al Albacete, sólido líder de la categoría, en sus manos, le ha tuteado y ha podido derrotarle, pero solo la falta de acierto en el ataque ha impedido que eso sucediera. Pese a ello, la impresión es buena. El equipo es un completo desconocido con respecto al que sufríamos apenas dos meses atrás. Y ahora tiene la convicción y tiempo para intentar alcanzar el objetivo inicial.

El Albacete salió dispuesto a marcar el ritmo, amasando el balón en posesiones lentas, pero fue el Zaragoza el primero en avisar. Un balón rechazado tras disparo de Álvaro Vázquez quedó muerto en la frontal para que James Igbekeme armara un tremendo disparo que atajó Nadal. Instantes después, ambos jugadores intercambiaron los papeles y Álvaro se plantó mano a mano con Nadal, pero el meta adivinó la vaselina del delantero y el Zaragoza perdió una opción clarísima de adelantarse ante el líder.

El Albacete se negaba a ser comparsa y en apenas tres minutos encadenó ocasiones de Zozulya, Gentiletti y de nuevo Zozulya que obligaron a Cristian Álvarez a mostrar su mejor versión. Para entonces el partido ya se había convertido en una suerte de combate de boxeo en el que Zaragoza y Albacete golpeaban en las áreas con notable frecuencia. En duelo eléctrico, ambos acumulaban ocasiones y resultaba sorprendente que el marcador siguiera a cero. Pudo moverlo el Albacete, pero Trujillo Suárez anuló el tanto del visitante por clara falta de Zozulya en el minuto 29.

El Zaragoza evidenció una vez más que es otro equipo. Una versión tremendamente mejorada de aquel equipo gris al que Lucas Alcaraz no supo sacar partido. Dorado debutó con notable alto, Aguirre agradeció su titularidad siendo un puñal por la banda, Igbekeme se multiplicó para hacer crecer al equipo y Soro volvió a demostrar que es un valor al alza. Eso se tradujo en 13 remates del Real Zaragoza y cuatro saques de esquina a favor. El Albacete remató seis veces sobre la meta de Cristian y sacó otros tantos corners, siempre con mucho peligro. En resumen, un primer acto trepidante.

Al inicio de la segunda parte no le faltó igualdad pero el duelo sí decayó en intensidad. Ambos conjuntos trataban de mandar en el partido, pero era el Real Zaragoza el que más argumentos ofrecía. El equipo de Víctor Fernández se iba haciendo con el dominio mientras el Albacete, un perfecto estratega a domicilio, aguantaba los envites con solvencia. El Zaragoza seguía valiente. Presionaba en posiciones avanzadas, impedía pensar al Albacete y Víctor con los cambios reforzaba esa idea al colocar en el campo a Linares sin renunciar a la victoria.

El Albacete pareció menguar conforme avanzaba el partido. El Zaragoza se instaló en posiciones ofensivas, pero no logró disponer de ocasiones claras. La más clara la tuvo Eguaras, que culminó una contra con un golpeo interior exquisito que se hubiera colado por la escuadra de no haber aparecido la manopla de Tomeu Nadal. Fue la más clara de un equipo que siguió apretando pero no pudo evitar que todo acabara con un empate técnico ante el líder.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian; Benito (Delmás, 79'), Guitián, Dorado, Nieto; Pombo (Javi Ros, 70'), Eguaras, Igbekeme, Aguirre (Linares, 73'); Soro y Álvaro.

Albacete: Nadal; Tejero, Caro, Gentiletti, Herrera (Fran García, 87'); Susaeta, Daniel Torres, Febas (Malsa, 83'), Peña (Rey Manaj, 75'); Zozulia y Bela.

Árbitro: Trujillo Suárez. Amonestó a Febas (51') y Susaeta (71').

Fotografías

Fotografías