Publicidad
ATLETISMO

Aragón se lleva tres medallas en Antequera

Salma Paralluelo, Cristina Espejo y Daniel Ambrós brillaron en el Campeonato de España

Aragón Deporte /
Cristina Espejo campeona de España de 3.000 metros lisos.
icono foto Cristina Espejo campeona de España de 3.000 metros lisos.

Este fin de semana se ha celebrado el Campeonato Absoluto en Pista Cubierta en la localidad malagueña de Antequera. Una cita que ha tenido como aliciente para los participantes, además de superarse a sí mismos, conseguir un pase para el Europeo de Glasgow dentro de dos semanas. La competición ha reunido a 475 atletas en total y ha constado de trece pruebas distintas, tanto en categoría masculina como en femenina, que han sido: 60, 200, 400, 800, 1.500 y 3.000 metros; 60 metros vallas; altura, pértiga, longitud, triple salto, peso y heptathlon.

En la competición han participado un total de 19 aragoneses y algunos de ellos ha conseguido destacar de más clasificándose para el Europeo como Salma Paralluelo o Cristina Espejo. Cabe destacar que en esta ocasión faltó la presencia de grandes atletas como Toni Abadía o Carlos Mayo.

La sorpresa aragonesa la ha traído la deportista Salma Paralluelo. La joven, con tan solo 15 años, ha sido Bronce en 400 metros con un tiempo de 53.83, su mejor marca personal y Record de España sub18 y Sub20. Pero la atleta no solo se ha quedado ahí, sino que también ha sido mínima para el Europeo absoluto de Glasgow. También ha destacado la aragonesa Cristina Espejo que se ha proclamado campeona de España de 3.000 metros lisos imponiéndose a sus rivales con un tiempo de 9:02.45, que se convierte en la 12º mejor marca española de todos los tiempos. Y además es mínima para el Campeonato de Europa que se celebrará en Glasgow.

Daniel Ambrós se llevó el Bronce en los 60 metros lisos, con una marca de 6.73. Bianca Acosta ha quedado cuarta en la final de 200 metros con una marca de 24.65, siendo la mejor marca de la temporada. Por su parte, la zaragozana Isabel Macías regresaba a un Campeonato de España tras dos años de ausencia, pero a pesar de ello, consiguió meterse en la final de 1500 metros lisos. Finalmente la atleta aunque no logro estar entre las tres primeras, logró quedar en quinta posición.

En la competición por equipos el club Alcampo Scorpio71 quedó tercero en la clasificación tras hacerse con  cinco medallas con los ya nombrados Daniel Ambrós y Salma Paralluelo, Leticia Gil, medalla de Oro en Longitud con un mejor salto de 6.25 y marca personal; Patricia Urquia, medalla de Oro en 200 metros, con 24.19, marca personal, y Patricia Urquia, medalla de Oro en 200 metros, con 24.19, marca personal.