Publicidad
MOTOR

El Racing Weekend de MotorLand comienza con las victorias de Copalinto y de Velasco

La cita vivirá el domingo su día grande con la disputa de las siete carreras restantes

Aragón Deporte /
Momento de la carrera de F4. Fuente: Agency Sport Media.
icono foto Momento de la carrera de F4. Fuente: Agency Sport Media.

MotorLand vivió este sábado un emocionante día de automovilismo durante la primera jornada del Racing Weekend, certamen que integra las competiciones del Campeonato de España de Turismos (CET); el Campeonato de España de Resistencia (CER), el Nacional de GTs y el Campeonato de España de F4. La actividad en pista arrancó con los más de 120 pilotos reunidos entre todas las categorías disputando los entrenos libres y las clasificatorias. A continuación, se celebraron las primeras dos carreras del maratoniano ‘meeting’. Franco Colapinto en la F4 Spain e Iván Velasco y Antonio Castillo en CER Clase 2-3 se repartieron las victorias ‘scratch’. En total, fueron más de 10 horas ininterrumpidas de acción en pista que hicieron las delicias de los apasionados de las cuatro ruedas.

Finalizadas las clasificatorias, llegó el plato fuerte del día con la celebración de la primera carrera de la jornada: la primera de la F4 Spain. Los jóvenes talentos brindaron una emocionante carrera en la que hubo mucha igualdad entre los tres primeros pilotos y que no se decidió hasta los compases finales. En el último tramo de la prueba, Colapinto se hizo con la primera posición en un espectacular adelantamiento al omaní Al Habsi por el exterior. Colapinto ya no cedería y terminó llevándose la victoria. Tras él, las miradas apuntaban a la batalla por la segunda y tercera plaza. Finalmente, el español Mayer fue segundo y Al Habsi ocupó el tercer escalón.

Echó el telón a la jornada del sábado la primera carrera del CER Clase 2-3. Iván Velasco lideró la prueba de principio a fin. Por detrás, la lucha y el espectáculo fue cosa de los Peugeot de Antonio Sainero, Laurent Puigtmel, Moisés Ruiz y Alfonso Colomina. Llegaron entonces las paradas en boxes, los cambios de piloto y el baile de posiciones. Gracias a la ventaja conseguida por Velasco, su compañero Antonio Castillo mantuvo el liderado hasta el final, cruzando la meta con más de 30 segundos de ventaja sobre sus perseguidores. Colomina y Díaz fueron segundos y la dupla Sainero y Álvaro Bajo ocuparon la tercera posición.