Publicidad

El público en la final de Atenas de la Basketball Champions League peligra por el aumento de casos de COVID-19

Las nuevas medidas adoptadas por las autoridades de Grecia dificultan la posibilidad de que haya público en los partidos y eso preocupa a la FIBA, que incluso piensa en cambiar de sede por esta situación

Aragón Deporte /
Imagen del OAK Arena, sede de la final de la BCL
icono foto Imagen del OAK Arena, sede de la final de la BCL

En Atenas, donde debe disputarse esa Final a 8 de la Champions, están aumentando los casos de Coronavirus y las nuevas medidas adoptadas por las autoridades dificultan la posibilidad de que haya público en los partidos. Una de las nuevas medidas del gobierno griego incluye el cierre de las salas de música durante las próximas dos semanas, por lo que parece muy poco probable que se permita público en las gradas de OAKA para la Final ocho de la Liga de Campeones de baloncesto.

Si bien esto no puede considerarse una sorpresa, también se esperaba que se permitiera utilizar al menos el 30% de la capacidad de OAKA. En teoría, se podrían haber vendido 6.000 entradas que incluían un 5% del cupo de entradas para los clubes participantes.

Sin embargo, no tener seguidores es el peor de los casos y, a falta de dos semanas para el inicio, hay una decepción evidente, especialmente en el club anfitrión del AEK. La FIBA ha pedido al club anfitrión que garantice antes de este viernes si puede cumplir con los requisitos para que se dispute la final.