Publicidad
FÚTBOL

El Osasuna conquista la Aragón Cup 2022 en los penaltis

El equipo navarro se ha impuesto al Valencia en una emocionante final

Aragón Deporte /
Los jugadores del Osasuna posan con el trofeo de campeones.
icono foto Los jugadores del Osasuna posan con el trofeo de campeones.

La Aragón Cup ya conoce a su campeón. Después de tres intensos días de fútbol en los campos de San Jorge de la capital oscense, el equipo infantil del CA Osasuna se ha hecho con el título tras superar en la gran final al Valencia. De esta manera, el conjunto navarro sucede en el palmarés del torneo a la SD Huesca y al CD Oliver, vencedores en 2021 en la excepcional edición marcada por la pandemia en la que solo participaron equipos aragoneses y el torneo se desarrolló en dos categorías: la infantil que se llevó la SD Huesca y el cadete que se llevó el Oliver. El torneo al completo se ha podido disfrutar en directo en el streaming de Aragón Deporte.

Esta edición de 2022, ya con la presencia de equipos nacionales, ha tenido un broche final marcado por la emoción en el duelo por el título que han disputado Valencia y Osasuna. La final se ha ido al descanso con empate en el marcador después de que en unos primeros 25 minutos de alternativas y buen juego ambos equipos lograban anotar un gol (1-1). Se adelantaba el Valencia pero los navarros anotaban el empate al filo del descanso, dejando todo por decidir para los segundos 25 minutos. En ellos el marcador no se ha movido pese a los intentos de ambos conjuntos y el duelo se ha decidido en la lotería de los penaltis. En ella, el portero de Osasuna Mikel ha sido el gran protagonista deteniendo dos lanzamientos para ayudar al darle el título al Osasuna.

El Alavés, tercer clasificado

En final de consolación, disputada a primera hora de la mañana, el Alavés se ha acabado haciendo con la tercera plaza del torneo a superar con claridad al Atlético Monzón en un duelo que se ha decidido en la primera parte. Dos goles del conjunto vitoriano le han valido para sellar el triunfo por 2-0 ante un Atlético Monzón que ha completado un gran torneo y que ha sido finalmente el equipo aragonés mejor clasificado en esta Aragón Cup 2022.