Publicidad

Un Real Zaragoza inoperante sigue sin encontrar soluciones (1-0)

El conjunto aragonés ha caído derrotado ante el Alavés en un partido en el que jugó toda la segunda mitad con un jugador más

Aragón Deporte /
Cristian Álvarez detiene un balón durante el encuentro de este viernes.
icono foto Cristian Álvarez detiene un balón durante el encuentro de este viernes.

Salida de dificultad máxima la que ha afrontado el Real Zaragoza este viernes ante uno de los mejores equipos de la competición y que se le ha atragantado pese a un partido que se le ha puesto muy de cara. El conjunto blanquillo ha caído derrotado tras jugar durante 55 minutos con un jugador más y ser incapaz de generar peligro en ataque. El nerviosismo y un detalle de calidad del Alavés tras un golazo de falta, hacía encajar una nueva derrota al equipo de Carcedo, quien cada vez está más cuestionado.

Comenzaría el encuentro con una intensidad baja y pocas ocasiones, algo que parecía hecho a propósito por el conjunto vasco para ralentizar el ritmo que imprime el Real Zaragoza en los primeros minutos. Sin embargo, a partir del minuto diez el conjunto aragonés empezaría a encontrar los espacios, generando ocasiones gracias a un Simeone muy incisivo en ataque. Le entregaría la pelota el equipo de Carcedo al Alavés, algo que empezaría a penalizar al equipo maño ya que cerca estaría de encajar el primer gol. Dos errores de Cristian casi le cuestan el disgusto a los aragoneses, primero en una mala salida del guardameta fuera del área en la que la jugada acabó en nada, y segundo en un disparo que tuvo que atrapar en dos tiempos y en el que cerca estuvo de llegar Miguel. El partido iba a cambiar por completo en el minuto 37, y es que, en una entrada de Benavídez en la que el colegiado le enseñaba en primera instancia amarilla, lo terminaría expulsando después de la revisión del VAR. El Real Zaragoza dominaría en los últimos minutos de la primera mitad pero quien daría el susto sería el Alavés, que anotaría un gol en posición de fuera de juego en la jugada previa de Miguel que acabaría mandando Guridi al fondo de las mallas. Acabaría así una primera mitad de intercambio de dominios.

Ya en el principio de la segunda, si que se haría dueño y señor de la pelota el equipo de Carcedo, que además daba entrada a Puche en lugar de Vada en busca de más verticalidad, pero sería un mero espejismo. Se le empezaría a notar nervioso e impreciso al equipo aragonés y el Alavés iba a empezar a rondar el área rival y acercar fantasmas del pasado al equipo. Y sería en el 62, donde el Real Zaragoza iba a consumar de nuevo otro logro negativo. Y es que en una falta lejana, Jason iba a anotar un auténtico golazo por la escuadra que ponía por delante a su equipo con un jugador menos. Este gol iba a hacer mucho daño, que sumado a una incapacidad ofensiva, iban a ser maniatados por los vascos que incluso pudieron aumentar la renta. Más por orgullo que por calidad, y por el repliegue de los vitorianos, algo de peligro intentaría generar en ataque el equipo zaragozano, pero se seguiría mostrando inoperante en ataque. La entrada de Gueye, como en muchos partidos, no aportaría nada positivo a los de Carcedo ya que solo acumularía faltas en ataque que frenaban el ritmo del encuentro.  Sin una idea clara de juego y sin lógica, terminaría cayendo el Real Zaragoza tras unos últimos minutos en los que Gueye rozó el empate con un disparo inocente que atraparía Sivera.

Ficha técnica

Deportivo Alavés: Sivera; Tenaglia, Abqar, Maras (Laguardia, 90+3'), Duarte, Toni Moya, Benavídez, Jason (Arroyo, 76'), Luis Rioja, Guridi y Miguel (Abdallahí, 90+2)

Real Zaragoza: Cristian; Fran Gámez (Larra, 65'), Francés, Lluís López, Jair (Gueye, 65'), Gabi; Zapater (Eugeni, 65'), Jaume (Molina, 80'); Mollejo, Vada (Puche, 46') y Giuliano.

Goles: 1-0, Jason (62').

Árbitro: Hernández Maeso. Amonestó a Tenaglia (41'), Vada (41'), Abqar, (45 +4'), Duarte (55') y Jair (60'). Expulsó a Benavídez (37')

Fotografías

Guardado en...

fútbol Real Zaragoza Alavés

Fotografías