Publicidad

El Nástic empuja al Real Zaragoza a los dieciseisavos (1-3)

Dos goles en propia puerta de los locales en la primera parte sentenciaron el encuentro

Juan Pablo Montaner /
icono foto Los jugadores del Zaragoza celebran el primer gol logrado en el Nou Estadi.

El Real Zaragoza está en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Ha logrado su billete en Tarragona tras superar al Nástic, no sin emoción, en un duelo que no ha sentenciado hasta el minuto 85 con un gol de Papu. Hizo tres el equipo local, pero dos en su propia portería, lo que concedió a un Zaragoza algo gris el pase a la siguiente ronda de esta edición de la Copa del Rey.

Víctor Fernández introdujo muchas novedades como ya había advertido en la previa. La más llamativa, la presencia de Enrique Clemente en el lateral izquierdo. Todavía estaba aclimatándose el once del Real Zaragoza cuando ya se vio por delante en el marcador. Una falta lateral botada por Javi Ros era desviada por el central Juan Rodríguez hacia su propia portería, sorprendiendo al meta Bernabé. A partir de ahí el Zaragoza intentó calmar el partido pero se le vieron algunas carencias en ese once novedoso. La salida de la balón y la creación de juego no carburaban y el Nástic, poco a poco, fue ganando terreno. Avanzó tanto que dibujó varias ocasiones claras de gol que unas veces la falta de puntería y otras Álvaro Ratón evitaron que acabaran en gol. Un gol que sí lograron, por segunda vez de forma equivocada, en su propia portería tras un mal despeje de Goldar. En resumen, el Nástic anotó dos goles, pero era el Zaragoza quien ganaba al descanso (0-2).

La segunda parte transcurrió más relajada en sus primeros compases. El Nástic se encontraba hundido por sus propios errores y el Zaragoza disfrutaba de la tranquilidad que le concedía el 0-2 en el marcador. El primer cuarto de hora apenas dejó algo interesante más allá del debut de Marc Aguado con el primer equipo y un fallo clamoroso de Amang, que suponía el mejor ejemplo de la incapacidad del Nástic ante el Zaragoza. Sin embargo, en la recta final del partido el Nástic despertó. Se lanzó en busca de la portería de Álvaro Ratón y acabó encontrando el premio del gol en el minuto 70 gracias a un gran disparo de Pol Ballesteros. Se abría entonces un escenario de 20 minutos de tensión. El Nástic rondó la portería de Ratón e incluso tuvo ocasiones claras, pero finalmente Papu acudió a rescate, en un gol cuya celebración sonó a despedida, para cerrar el partido.

Ficha técnica:

Nástic de Tarragona: Bernabé; Albarrán, Goldar, Juan Rodríguez, Bonilla; Montero (Pol Ballesteros, 45'), Pol Domingo, Javi Márquez, Brugué; Pedro (Gerard Oliva, 64') y Amang (Jonathan Pereira, 64').

Real Zaragoza: Ratón; Delmás, Guitián, Grippo, Clemente; Papu, Javi Ros, Igbekeme (Marc Aguado, 57'), Álex Blanco (Soro, 81'); Kagawa y Linares (Baselga, 71').

Goles: 0-1 Juan Rodríguez (p.p.), min. 6; 0-2 Goldar (p.p), min. 40; 1-2 Pol Ballesteros, min.70; 1-3 Papunashvili, min. 85.

Árbitro: Trujillo Suárez. Amonestó a Pol Domingo (37'), Albarrán (68'), David Goldar (83')

Audios

0-1 Juan Rodríguez (p.p.)
Descargar
0-2 Goldar (p.p.)
Descargar
1-3 Papu
Descargar

Audios

0-1 Juan Rodríguez (p.p.)
Descargar
0-2 Goldar (p.p.)
Descargar
1-3 Papu
Descargar