El Mundial de Turismos pasará por Motorland Aragón a finales del mes de junio
La cuarta prueba del campeonato tendrá lugar en el trazado aragonés los días 25 y 26 de junio


Falta tan solo un mes para que llegue a Motorland el WTCR- FIA World Touring Car Cup. Una competición internacional de automovilismo disputada con turismos y organizada por la Federación Internacional del Automóvil.
La primera carrera del año se celebró Francia, en el circuito urbano de Pau, el pasado 7-8 de mayo. Este fin de semana estarán en Nürburgring, Alemania, de ahí viajarán a Hungría y la cuarta cita será España, en el circuito de Motorland. El calendario consta de diez pruebas que se disputan por Asia y Europa, de Aragón partirán a Portugal, Italia, a Francia una vez más, Corea, China y clausurarán temporada en el mes de noviembre en Macao.
El español Mikel Azcona lidera el tercer puesto de la clasificación provisional
El argentino Néstor Girolami (49 ptos.) llega con la máxima puntuación este fin de semana a Nürburgrin, Alemania, seguido de su compatriota y compañero de equipo Esteban Guerrieri con 42 ptos. El tercero del ranking el español Mikel Azcona que ganó la segunda carrera en las calles de Pau en la cita inaugural, quedando tercero en la clasificación a tan solo un punto de diferencia con Guerrieri.
El Mundial podrá verse en España en Motorland Aragón
A finales de junio se tendrá la oportunidad de sentir de cerca las emocionantes carreras, para ello el circuito aragonés ya tiene a la venta las entradas del WTCR. Una tarifa única de 25 € para todos aquellos que compren su entrada anticipada en su página oficial, que incluye el parking y el acceso al circuito los dos días. Los mayores de 65 y los menores de 14 años tienen acceso gratuito durante todo el fin de semana presentado el DNI. Se habilitará las gradas 1 y la pelouse 6, así como la zona para personas con movilidad reducida. Unas pantallas gigantes ubicadas en la zona de público emitirán en todo momento las carreras para que los fans no se pierdan ningún detalle de lo que ocurre en la pista
Paddock abierto al público durante todo el fin de semana
El público podrá moverse libremente por las gradas y zonas habilitadas, pasear por el paddock para ver de cerca el mundial, sus pilotos favoritos, los equipos y sus hospitalities. El Paddock estará abierto a los visitantes el sábado y domingo, y en él se desarrollarán diferentes actividades, exhibiciones, etc. que darán a conocer el campeonato, el Motorsport y Aragón al mundo entero
Más información...
-
Dominio español en la primera jornada de libres de Motorland Aragón
-
Enea Bastianini triunfa en Motorland Aragón
-
Las Le Mans Series 2023 se celebrarán en Motorland Aragón por primera vez en la historia
-
Motorland Aragón no albergará Moto GP en 2023
-
Lo jóvenes pilotos del FIM JuniorGPTM World Championship calientan motores rodando en Motorland Aragón