Publicidad

El 'quién es quién' del nuevo consejo de administración del Real Zaragoza

La nueva propiedad del Real Zaragoza dio ayer sus primeros pasos con la visita a instituciones y presentación ante los medios

Aragón Deporte /
Consejo de administración del Real Zaragoza.
icono foto Consejo de administración del Real Zaragoza.

Una vez firmado el traspaso de poderes en una notaría del centro de la ciudad de Zaragoza, Jorge Mas se dirigió a La Romareda donde se presentó en sociedad. El nuevo presidente del Real Zaragoza ofreció también una breve rueda de prensa en la que explicaba su satisfacción por esta nueva etapa y en la que desgranaba algunas de las líneas maestras de su proyecto.

Ayer se pudieron conocer también los integrantes del nuevo consejo de administración. Jorge Más ya manda en el Real Zaragoza pero no viene solo ya que el empresario americano se va a rodear en el consejo de 5 hombres.

El primero, Juan Forcén. El empresario aragonés, es el único superviviente del anterior consejo de administración y continúa por expreso deseo del nuevo presidente Zaragocista. El propio Jorge Mas le agradeció su compromiso con el proyecto: "He creado una amistad muy de cerca con Juan Forcén. Le agradezco muchísimo querer ser partícipe en este nuevo proyecto porque lo fácil hubiera sido salirse, pero creo que cree, junto con nosotros, en aspirar para que el Real Zaragoza llegue a las más altas esferas, que cuando lleguemos a la Liga, poder aspirar a la Europa League, a la Champions League. Y Juan, para mí, era clave en este proceso". 

También estará en el Consejo, Gustavo Serpa. El presidente de Millonarios de Colombia acompañó a Jorge Más en la comitiva que recorrió las instituciones y en la firma de la compra venta. Representa el capital de su club a través del fondo de inversión Amber Capital, firma extranjera que lo controla. Amber es un fondo de inversión internacional con sede principal en Londres. Fundada en 2005, esta firma es dirigida por el empresario Joseph Marie Oughourlian, accionista también del conjunto aragonés.

Completarán el consejo Emilio Cruz, empresario español de 71 años, con experiencia en los banquillos en la década de los 90 en la que Jesús Gil lo subió al primer equipo del Atlético de Madrid; También Mariano Aguilar, ex futbolista, representante y asesor de jugadores y Laurence Cook, un completo desconocido que llega de la mano de Más.

A partir de ahora, la gestión diaria del club recaerá en la figura principal de Raúl Sanllehí, desde el cargo de director general. El ejecutivo catalán ya lleva en torno a un mes en la capital aragonesa en el día a día del Real Zaragoza y manteniendo sus primeros encuentros formales de cara al futuro proyecto.