Publicidad

El momento perfecto para derrotar al Barcelona

El conjunto catalán visita la capital aragonesa justo en la semana previa de los playoffs de Euroliga que disputa el martes

Aragón Deporte /
Los jugadores de Casademont Zaragoza celebran la victoria ante Obradoiro.
icono foto Los jugadores de Casademont Zaragoza celebran la victoria ante Obradoiro.

Casademont Zaragoza tiene por delante el reto mayúsculo de enfrentarse al mejor equipo de Europa en estos momentos. Sin embargo, los aragoneses se enfrentan a los catalanes en uno de los momentos perfectos para poder dar la sorpresa. El FC Barcelona llega a Zaragoza pensando en su partido del martes ante el Bayern, día que iniciará sus playoffs hacia la Final four de la Euroliga, algo que debe aprovechar el equipo de Sakota.

La ilusionante victoria ante Obradoiro de este pasado miércoles, pone al equipo en ese sprint final de temporada por lograr el triunfo en una compleja e igualada clasificación con el grupo de equipos que comparten posiciones con los rojillos. La máxima preocupación del técnico de Casademont Zaragoza es el nivel físico del equipo, tras una exigencia mayúscula en las dos anteriores citas. El apoyo de la ‘marea roja’, como ya sucedió el miércoles, será determinante para ofrecer más resistencia al potente rival de la J.29 de la Liga Endesa.

Por su parte, el equipo de Jasikevicius llega a Zaragoza después de caer en su cancha de Palau por 63-73 ante Unicaja, en un encuentro tras el exigente derbi ante el Real Madrid, en el que precisó de un tiempo extra para batir a los de Laso. El líder de la competición doméstica y continental, ha cosechado tan solo seis derrotas en la presente campaña en ACB y, curiosamente, solo dos fuera de casa, en Valencia y Badalona, siendo las otras cuatro en su pista.

En cuanto a estadísticas individuales, Mirotic aparece como 5º máximo anotador de la competición con 15,2 puntos por encuentro y, además del ex NBA, Calathes y Laprovittola copan tres de las cinco primeras plazas de las cifras del apartado más/menos. Colectivamente, el Barça lidera la clasificación de efectividad en triples (38,16%), es segundo en rebotes defensivos (24,82), porcentaje de libres (55.50) y faltas recibidas por partidos (21,32), como apartados más destacados, de un equipo que venció a los rojillos en la ida 76-63.