Publicidad

El Ironi Ness Ziona se retira de la FIBA Europe Cup

Los conjuntos israelís participantes en la competición han anunciado de manera conjunta que se retiran de la competición antes las condiciones que les ha impuesto la FIBA

Aragón Deporte /
El Ironi Ness Ziona se retira de la FIBA Europe Cup.
icono foto El Ironi Ness Ziona se retira de la FIBA Europe Cup.

Los equipos israelíes Bnei Ofek Dist Herzliya, Ironi Ness Ziona y Hapoel Galil Elion han anunciado este lunes en un comunicado conjunto que se retiran de la FIBA Europe Cup. Una decisión que afecta al Casademont Zaragoza, emparejado en el grupo F de la FIBA Europe Cup con el Ironi Ness Ziona. 

Tras desatarse el conflicto con Hamas en Israel, la FIBA permitió a estos tres equipos israelíes jugar sus partidos como local en Chipre. Sin embargo, Bnei Herzliya, Hapoel e Ironi creen que las condiciones impuestas por la FIBA resultan imposibles de cumplir. "Desafortunadamente, nos encontramos con una falta de cooperación y deseo por parte de FIBA ​​​​de ayudar o encontrar alguna solución que permita a los equipos seguir compitiendo en la FIBA Europe Cup. Hoy recibimos un mensaje de la FIBA ​​​​que no aprobamos: sus términos de alojamiento, con lo que tomamos la decisión de retirarnos de la competición", han explicado los tres clubes en un comunicado conjunto.

Entre las condiciones de la FIBA se encontraba el jugar los tres partidos como local de la fase de grupos entre el 6 y el 17 de noviembre en Chipre, organizando como máximo un partido por semana, algo técnicamente imposible. Además, a los equipos israelíes no se les permitía permanecer en Chipre por períodos largos, ya que el requisito es llegar un día antes del partido y abandonar el país al día siguiente de terminar el partido.

"Estamos dolidos y decepcionados por la decisión de la FIBA, que hizo que los equipos israelíes en la Liga de Campeones estuvieran entre los equipos israelíes que recibieron infinitas condiciones y paciencia en comparación con la actitud, las alternativas, las exigencias y el plazo que se nos había fijado a nosotros", han añadido Bnei Ofek Dist Herzliya, Ironi Ness Ziona y Hapoel Galil Elion en su comunicado conjunto.

Ante esta circunstancia, el encuentro que disputa este miércoles el Casademont Zaragoza en la pista del BC Kalev adquiere más relevancia. Tras la victoria en la pista del Brindisi en la primera jornada, un nuevo triunfo del equipo que dirige Porfirio Fisac pondría muy cara el pase a la siguiente ronda con dos partidos restantes en el pabellón Príncipe Felipe. Una clasificación que solo consigue el primer clasificado de cada grupo y los seis mejores segundos de los diez grupos.