Publicidad

Casademont Zaragoza cumple tras una prórroga en su visita a Brindisi (87-91)

Sin hacer un partido brillante, Casademont hizo su trabajo y se impuso al Brindisi en un igualado partido

Aragón Deporte /
Mark Smith entra a canasta. Foto: FIBA Europe Cup
icono foto Mark Smith entra a canasta. Foto: FIBA Europe Cup

Había que ganar fuera de casa y se hizo, prórroga mediante. Sin Traoré, Okafor o Langarita pero con un Emegano a pleno nivel y un Bell-Haynes espectacular, el Casademont Zaagoza se impuso a un Happy Casa Brindisi que les puso las cosas difíciles, sobre todo a partir del descanso. Con un Johnson espectacular que se acercó a la treintena de puntos, el conjunto italiano llevó a los de Fisac a pasarlo mal -cardíaco último cuarto que dio paso a la prórroga- por culpa de los errores de concentración rojillos. Tras la prolongación, llegó una victoria en la que Emegano empezó como un tiro y acabó con 13 dígitos de valoración con de valoración y en la que también brillaron Bell-Haynes (22 puntos), Yusta (8 rebotes y 11 puntos) o Sulejmanovic. Habrá errores a mejorar, pero Casademont arranca con buen pie la fase de grupos de la FIBA Europe Cup

En la primera jugada del partido, Cinciarini robó y Emegano anotó. Por parte de los italianos, un triple de Jordan Bayehe que puso a su equipo por primera vez por delante fue lo más destacado. Cinciarini fue el siguiente rojillo en en anotar, en un arranque que iba cogiendo ritmo poco a poco con mayor acierto italiano: 9-4 a falta de 7 minutos para el final del primer cuarto se llegó a poner el Brindisi. Los Mitchell, Baheye y Morris jugaban más rápido y con mayor acierto. Emegano, Cinciarini y Emir Sulejmanovic tiraron del equipo para volver a ponerse por delante con un buen parcial de 6 puntos, rota por dos tiros libres de Laszewski. Mención aparte merece Emir, cuyo empuje y garra se dejaron notar: suyo fue el 11-12, antes de que Wendell Mitchell volviera a castigar con un triple. Se animaba la afición italiana mientras el partido no podía estar más igualado. Tan pronto se adelantaba un equipo como respondía el contrario. Un intercambio infinito de golpes que llegó hasta el final del primer cuarto con Casademont victorioso y en el que Emegano se erigió como el hombre de Casademont, ayudado por Watt, Bell-Haynes y Sulejmanovic. Mientras, a los italianos les salvó su tiro exterior. Un abultado 27-20 fue el final de un primer tiempo alocado. 

Un intercambio de golpes que continuó en la reanudación. A destacar el estreno anotador de Yoanki Mencia y la subida de nivel coral de un equipo que iba mejorando en defensa. Las rotaciones de Fisac iban surtiendo efecto y Mark Smith, Mencia o Kravic (que también anotó) derrochaban esfuerzo sobre la pista. El ritmo anotador había bajado sobremanera, pero no la igualdad. Ahora era Kravic el que sostenía a su equipo en el marcador, mientras todo el equipo sostenía los arreones del equipo italiano y el partido entraba en una fase durmiente. Bell-Haynes anotó a falta de 5 minutos para el descanso para poner a su equipo 33-38. Respiraban los zaragozanos mientras se sentaba Kravic y volvía Watt. También volvió un Emegano para robar e irse a la máxima diferencia hasta el momento, maquillada por el estonio Riisma y Morris de 2 tiros libres. Evidenciaba ser superior el Casademont pero no acaba de irse en el marcador. Un triple de Emegano y otro acierto de Mencia en combinación con Mencia pusieron, eso sí, al equipo 8 arriba antes del descanso. Johnson igualó a falta de 30 segundos; 

Sulejmanovic y Morris empezaron anotando en el tercer cuarto; tras lo cual llegó un parcial de 5-0 para los italianos, roto por dos tiros libres de Cinciarini. En el ecuador del tercer tiempo apenas se había movido el marcador: un parcial de 9-4 trufado de errores. Un mate de Johnson, que puso a su equipo a tres fue el preludio de un tiempo muerto de Fisac para ordenar a su equipo. Había que parar con los despistes, las pérdidas de balones. Con Yusta, Emegano, Cinciarini, Kravic y Mencia sobre la pista, había que pulir la actuación si no querían que los italianos les adelantaran. Otra canasta de Johnson puso a los suyos a uno; Bell-Haynes anotó con decisión un triple muy importante para poner el 52-56. No era capaz, eso sí, de imponerse el equipo rojillo en la pintura. Un fallo de Watt bajo canasta tras una gran asistencia de Mencia y una pérdida posterior metió a los italianos en el partido. Se desgañitaba Fisac, consciente de que su equipo estaba cometiendo muchos errores, con lo que cuesta ganar en el extranjero. Yusta con un 2+1 y una buena mano que provocó la pérdida de Morris en un ataque le dieron un cierto colchón a los aragoneses, antes de que Watt se llevara a sus rivales para que Haynes anotara a placer (0-5 de parcial). 

Engañosas vibraciones al inicio del último cuarto, con Smith yéndose a los 10 de ventaja. Bell-Haynes (que alcanzaba la decena de puntos en un muy buen partido) y los otros sobre la pista, como Yusta, Watt o Mencia, el equipo se agarró al control y al rebote defensivo para intentar amarrar un partido antes del último rush del equipo italiano. Empezaron los nervios para el equipo de Fisac con los primeros amagos italianos en el ecuador del último cuarto (se llegó a poner Brindisi a solo un punto hasta en dos ocasiones gracias sobre todo a las canastas de Johnson a media distancia en suspensión, más de 20 puntos sumó). Un triplazo de Norris puso a los suyos por delante y respondió Kravic gracias a un buen bloqueo directo de Bell-Haynes. Al último minuto se llegó 79-79, antes de que Bell-Haynes anotara dos puntos. A falta de 30 segundos, Johnsnon, quién si no, empató tras un error de concentración rojillo.

Quedaba una prórroga por delante: dos tiros libres de Yusta dieron buenas vibraciones, preludio de la siguiente canasta de Sulejmanovic, que optaba por lo sencillo. Bell-Haynes anotó otra (se iban a seis), así que Fabio Corbani pidió un tiempo libre que le vino bien a su equipo: Lombardi encestó para mantener con vida a su equipo, pero Yusta respondió en una contra que suponía medio partido. Respondió Laquintana pero ya era tarde: un tiro libre de Bell-Haynes sentenció la contienda con un ajustado 87-90.