Publicidad

El Huesca se asoma a Segunda

La SD Huesca no consigue escapar de la racha de empates consecutivos

Lara Santos /
La SD Huesca se asienta más en el puesto de colista.
icono foto La SD Huesca se asienta más en el puesto de colista.

Una auténtica final es lo que ha vivido este sábado el Estadio de Vallecas, aunque más en la teoría que en la práctica. Dos equipos que se jugaban la vida, un dúo de conjuntos colistas que se enfrentaban en una búsqueda desesperada por los tres puntos, pero terminaban repartiéndolos. Un encuentro en el que a pesar de la importancia, el conjunto oscense no consiguió mostrar la mejor cara y varios fallos defensivos le condenaron a otro empate.

El encuentro comenzaba sin presión y los primeros diez minutos transcurrieron sin que ninguno de los dos equipos lograra incomodar a su rival. Calma, solo eso. Era a partir de entonces cuando el juego empezaba a animarse y se producían las primeras acciones de peligro. El Rayo se acercaba al terreno de Santamaría, pero el esférico se perdía por un lateral. Un primer tramo de partido en el que el Huesca no lograba generar la presión necesaria para dominar el encuentro, mientras que los madrileños volvían a tener la oportunidad de marcar un gol. Por el momento, lo único en lo que podía presumir el conjunto oscense era en la defensa, al evitar que Raúl de Tomás llevara la iniciativa.

Se podía observar a una SD Huesca que no se mostraba cómoda en el juego, en el que varios córners y acercamientos al área por parte del Rayo Vallecano no daban la imagen buscada por Francisco. Era necesario que el conjunto maño atemperara las ocasiones del conjunto local que cada vez iban aumentado. Pero no sería en la primera parte, ya que llegaba el final con el marcador a cero, con Pulido dolorido por una falta recibida y con varios fallos defensivos que dejaban ocasiones en bandeja al Rayo. Los próximos 45 minutos serían imprescindibles para generar riesgo y cumplir objetivos.

Se iniciaba la segunda parte con un cambio por parte del Huesca, ya que Pulido se retiraba finalmente tras la lesión sufrida y en su lugar entraba Mantovani. A los pocos minutos del comienzo llegaba un gol del Rayo que, para alegría del Huesca, no subía al marcador al ser fuera de juego, pero dejaba claro quien mandaba en el césped. El tiempo corría y el electrónico seguía desierto ante dos equipos que no lograban desbordar la línea rival y a pesar de una buena acción por parte de Chimy Ávila un paradón de Alberto impedía dar un respiro a los aragoneses.

El equipo de Francisco Rodríguez intentaba por todos los medios meter el gol de la victoria y el cual pusiera fin a varios empates consecutivos, pero un fallo de Etxeita en los últimos minutos sentenciaba el encuentro. El Huesca se conformaba de nuevo con un punto que a estas alturas de la competición no sirve de nada. La Sociedad Deportiva Huesca afronta así un nuevo empate que podría considerarse una derrota para el equipo en su intención de salir de la zona de descenso.

FICHA TÉCNICA 

Rayo Vallecano: Alberto García, Tito, Ba, Gálvez, Álex Moreno; Mario Suárez, Medrán (Álvaro García,65'), Pozo (Franco Di Santo,80'), Embarba, Bebé; Raúl de Tomás.

SD Huesca: Santamaría, Miramón, Pulido(Martín Mantovani, 45'), Etxeita, Javi Galán; Herrera, Moi Gómez, Chimi Ávila, Melero (Cucho, 63'), Ferreiro; Enric Gallego.

Goles: 0-0 

Árbitro: González González. Amonestó a Álvaro Medrán (45'), Tito (46'), Enric Gallego (46'), Gonzalo Melero (61'), Raúl de Tomás (86').

Fotografías

Fotografías