Publicidad

El Huesca busca la victoria en el escenario más difícil

El equipo oscense visita a un Almería que domina la Segunda División con mano de hierro

Aragón Deporte /
La SD Huesca intentará esta tarde sacar algún punto del estadio Juegos Mediterráneos.
icono foto La SD Huesca intentará esta tarde sacar algún punto del estadio Juegos Mediterráneos.

La SD Huesca quiere reencontrarse con la victoria esta tarde. Lo intentará desde las 18:15 horas en el estadio Juegos Mediterráneos, a día de hoy el peor escenario posible en la Segunda División. Pese a la dificultad del reto, el equipo oscense ha viajado con ilusión y convencimiento de que puede traerse algo positivo a Huesca pese a jugar ante el sólido líder de la categoría. 

Xisco reconocía en la previa que su equipo tendrá que hacer "un partido muy serio" si quiere sacar algo positivo. No le falta razón, ya que se enfrentan a un equipo que encadena siete victorias consecutivas y es líder destacado de la Segunda División con ocho puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. El técnico, que no tiene bajas en la primera plantilla para este duelo, maneja varios esquemas para tratar de sorprender al Almería, según reconoció en la previa, con lo que tratar de adivinar sus intenciones para un partido tan diferente al resto resulta complicado. El Huesca sabe que tendrá que estar muy firme en defensa para tratar de contener a un rival que ha anotado 15 goles en los últimos siete partidos.

El Almería llega a la cita crecido. La actual racha de siete partidos ganados le ha aupado al liderato y le ha permitido escaparse en solitario rumbo a Primera. Los andaluces son el segundo mejor local de la categoría (con un punto y un partido menos en casa que el Málaga) y solo han cedido un empate en ocho compromisos en el estadio Juegos Mediterráneos. Además son el equipo más goleador y el menos goleado. Una máquina perfectamente engrasada que para este encuentro solo contará con la baja de Samu Costa en el centro del campo, sancionado por acumulación de amarillas.