Publicidad

El futuro deportivo del Huesca, a la espera del futuro judicial

Todas las negociaciones que mantenía el club se han paralizado hasta que no se aclaren mínimamente las consecuencias de la ‘Operación Oikos’

Aragón Deporte /
icono foto Míchel en un entrenamiento con el Rayo.

La situación judicial que atraviesa la SD Huesca ha afectado directamente a la parcela deportiva. Las negociaciones con algunas piezas clave para el equipo de la temporada que viene, como el entrenador o algunos jugadores, han sufrido un frenazo en seco hasta que no se aclare mínimamente el futuro que le espera, en especial, al presidente Agustín Lasaosa y a la entidad. Hasta entonces, el club no moverá ficha.

Este martes tuvo lugar una reunión en las oficinas del club en la que estuvieron presentes, entre otros, el director general, Josete Ortas, el consejero y presidente de la Fundación, José Antonio Martín “Petón”, y miembros de la Dirección Deportiva. Ese encuentro se centró en explicar y tranquilizar a Míchel, entrenador con el que ya se había acordado su incorporación al club antes de que saltase la noticia. Por el momento, el anuncio, que era inminente, se ha paralizado.  

También se mantendrán a la espera los próximos días algunos jugadores con los que se negociaba para formar parte de la plantilla de la temporada que viene. Los tiempos que maneja el club ahora son claros y se quiere esperar a que pasen a disposición judicial los presuntos implicados antes de dar ningún paso adelante en la confección de la plantilla para la campaña 2019-2020.