Publicidad
FÚTBOL SALA

El Fútbol Emotion Zaragoza logra una victoria de mérito ante el Barcelona (0-3)

El conjunto aragonés se ha impuesto en un gran encuentro y un trabajo grupal perfecto

Aragón Deporte /
Retamar durante el encuentro ante el Barça.
icono foto Retamar durante el encuentro ante el Barça.

El Fútbol Emotion Zaragoza celebró San Jorge ganando al líder, el Barça, en el Palau Blaugrana. El conjunto zaragozano se hizo grande y aprovechó su buena defensa para generar peligro en los contraataques. Los de Jorge Palos también tuvieron fortuna en la pizarra y sacaron tres puntos muy valiosos a domicilio.

El encuentro comenzó muy igualado sin ocasiones para ninguno de os equipos. A pesar de la presión alta del Fútbol Emotion y de algún robo de balón, no hubo ocasiones de gol demasiado claras. El Fútbol Emotion creó peligro en el minuto 12 con una doble ocasión. Piqueras disparó desde un lateral pero Feixas desvió el balón. El rechace llegó a los pies de Richi Felipe, que también probó a puerta, pero detuvo de nuevo el guardameta. Se animó el equipo en ese momento y con un juego vivo creó más ocasiones. Dani Álvarez salió para una jugada de ataque y cedió un balón largo a Iacovino, que trató de rematar de cabeza. Sin embargo, el portero rival estaba muy acertado. Después, Claudino protagonizó una escapada por la banda y centró atrás para Iacovino, que disparó pero no acertó a gol.

El buen juego tuvo su recompensa. A pesar de que Iván Bernad tuvo unos minutos de mucho trabajo, precisamente fue en un contraataque cuando Sergio Barona condujo el balón hasta cedérselo a Adri Ortego, que remató a placer para hacer el primero del conjunto aragonés. El partido se reanudó tras el descanso con mucha intensidad. Ambos equipos querían el gol: el Barça para tratar de comenzar la remontada y el Fútbol Emotion para ganar un poco de distancia y afrontar con algo más de tranquilidad, con algo de margen de error, el resto del encuentro.

El gol llegó por parte del conjunto maño. Fue Adri Ortego quien la puso desde un saque de banda cercano al córner. El balón fue directo al área, raso y fuerte. Claudino fue el encargado de mandar el esférico a la red para hacer el segundo tanto. A falta de cinco minutos para que concluyese el partido, el Barça se dispuso a jugar de cinco para tratar de revertir la situación. Por el contrario, fue el Fútbol Emotion quien supo aprovecharlo. El equipo aragonés sacó fuerza en la defensa para mantener la portería a cero y en el último minuto Piqueras disparó de lejos a portería vacía tras recuperar un balón. Así fue como llegó el tercer tanto y los colegiados pitaron el final del encuentro. El Fútbol Emotion suma una victoria importantísima contra el líder.