Publicidad
FÚTBOL SALA

El Fútbol Emotion Zaragoza suma un triunfo vital ante el Jaén (2-1)

El equipo zaragozano remontó el gol inicial de los andaluces para sumar tres puntos de oro

Aragón Deporte /
Los jugadores del Fútbol Emotion Zaragoza celebran uno de los goles. Foto: AD Sala 10
icono foto Los jugadores del Fútbol Emotion Zaragoza celebran uno de los goles. Foto: AD Sala 10

Victoria de vital importancia para Fútbol Emotion Zaragoza. El equipo aragonés ha derrota en el pabellón Siglo XXI al Jaén (2-1), séptimo clasificado de la Liga Nacional de Fútbol Sala, y toma un colchón de tres puntos con respecto a la zona de descenso. Un triunfo que puede tener mucho pero en la carrera por la permanencia y que llega en un momento clave del curso, ya que en las dos próximas jornadas debe enfrentarse a dos potencias de la Primera División como Inter Movistar y FC Barcelona.

El duelo comenzó con un par de ocasiones del Fútbol Emotion Zaragoza en las botas de Richi Felipe y Carlos García en los primeros cinco minutos del encuentro. Sin embargo, el premio llegó para los visitantes en el minuto 6, cuando Attos culminó una acción de ataque visitante que ponía el 0-1 en el marcador. Esa acción no mermó la confianza del equipo zaragozano que siguió buscando la meta rival con más intensidad que su rival. Pudo empatar Óscar Villanueva en el minuto 11, pero su disparo se fue lamiendo el poste. La fe del Fútbol Emotion encontró su recompensa en el minuto 19, cuando Iacovino marcó el 1-1 con el que se llegaría al descanso.

En la segunda parte tanto Iván Bernad con Henrique tuvieron trabajo en cambas porterías. El meta del Jaén salvó a su equipos en varias acciones de Adri Ortego, Óscar Villanueva o Carlos Retamar, mientras que Iván Bernad salvó lo que parecía el segundo tanto visitante en una gran acción ante Carlitos en el minuto 27. El partido cayó del lado local en una acción de pillo de Piqueras, que cortó un balón en campo contrario y anotó el 2-1 en el minuto 29. A partir de ahí Jaén incrementó su caudal de ataque incluso apostando por el juego de cinco en los instantes finales del encuentro. Sin embargo, pese a la insistencia de los andaluces, el Fútbol Emotion supo agarrarse a la pista para conseguir una victoria capital en sus aspiraciones de permanencia.

Fotografías

Fotografías