Publicidad
CICLISMO

Vuelve la Orbea Monegros, la gran fiesta de la BTT

Sariñena ha acogido este sábado la vigésima edición de la prueba con 8.000 participantes

Aragón Deporte /
icono foto Una imagen de la salida de la prueba este sábado.

Sariñena ha acogido este sábado la celebración de la la vigésima edición de la Orbea Monegros. Una prueba de BTT que se afianza como un referencia nacional y que ha vuelto a disputarse después de un parón de dos años debido a la pandemia del Covid-19. Esta nueva edición ha contado con la participación de 8.000 ciclistas de seis países diferentes que hace días que agotaron todos los dorsales disponibles para esta cita.

Este año, la travesía por el desierto ha tenido dos modalidades: el desafío, con 118 kilómetros de distancia, y la media maratón, con 81 kilómetros de recorrido. Además, tal y como viene sucediendo desde hace ocho años, se han eliminado las clasificaciones en la prueba para premiar otros aspectos como el afán de superación o el compañerismo.

Juan Carlos Nájera, director de la Orbea Monegros, se ha mostrado muy satisfecho del regreso de la prueba en declaraciones a Aragón Deporte: "Lo que queremos es que la gente venga, disfrute, lo pase bien y viva la gran fiesta de la bicicleta. Ese es el objetivo que nos marcamos".