Publicidad

El efecto Escribá contra la maldición en Butarque

El Real Zaragoza, que no pierde en liga con el nuevo técnico, visita un campo en el que nunca ha ganado

Aragón Deporte /
El Real Zaragoza quiere estirar su buena racha de resultados. Foto: Real Zaragoza
icono foto El Real Zaragoza quiere estirar su buena racha de resultados. Foto: Real Zaragoza

El Real Zaragoza cierra el año en Butarque (21:00 horas) con ganas de estirar su buen momento. El equipo despide 2022 en un campo complicado pero con la esperanza de poder sumar tres puntos que le permitan entrar en 2023 con el anhelo del play-off de ascenso mucho más cerca. Un reto al que todavía no quiere mirar el técnico pero que quedaría a apenas cuatro puntos de distancia en caso de conquistar Butarque, algo que el Real Zaragoza no ha logrado nunca.

El equipo aragonés se presenta en tierras madrileñas como uno de los equipos más en forma de la categoría. Desde la llegada de Fran Escribá ha sumado 9 puntos de 15 posibles y ha mejorado tanto sus sensaciones como sus prestaciones. Una victoria ante el Leganés, en el duelo que cierra la jornada, le convertiría en el mejor equipo de los últimos cinco partidos por encima de Albacete, Mirandés, Las Palmas, Eibar y Oviedo, que han sumado 10 puntos en ese tramo. Con estos argumentos, el Real Zaragoza quiere romper su maleficio en Butarque, un campo en el que no ha ganado nunca en cinco visitas: dos empates y tres derrotas.

Fran Escribá, que podrá volver al banquillo tras cumplir su sanción de cuatro partidos, anunció que habrá continuidad en el once. El técnico seguirá sin poder contar con Cristian Álvarez e Iván Azón, que siguen recuperándose de sus molestias, ni tampoco con Vada, también con molestias que le han dejado fuera de la lista de 22 del entrenador zaragocista. Por contra, el técnico recupera a Petrovic una vez que el centrocampista ha cumplido su sanción.

Por su parte, el Leganés llega en un gran momento a la cita. Tras un inicio muy irregular en el que apenas sumó 4 puntos de 24 posibles, el equipo encadena ahora nueve jornadas sin perder y también sueña con unos play-offs que antes de este duelo ve a cinco puntos de distancia. Imanol Idiakez se reencuentra con el Zaragoza y en la previa ya recordó su pasó por el Zaragoza en el que "me equivoqué de compañeros de viaje". El técnico donostiarra contará para este duelo con la baja de Dani Raba, uno de sus jugadores habituales, por sanción.