FÚTBOL

El derbi de la necesidad

El Real Zaragoza y la SD Huesca se miden en La Romareda en busca de tres puntos vitales para ambos

Aragón Deporte /
El Real Zaragoza y la SD Huesca buscan tres puntos vitales esta noche en La Romareda.
icono foto El Real Zaragoza y la SD Huesca buscan tres puntos vitales esta noche en La Romareda.

En la víspera del día del Pilar, La Romareda acoge la fiesta del fútbol aragonés. Un duelo entre el Real Zaragoza y la SD Huesca que lejos de ser una fiesta para ambos supone más bien un partido de necesidad dada la mala situación clasificatoria de los dos equipos. Los zaragozanos alcanzan la cita abriendo la zona de descenso con ocho puntos en ocho jornadas mientras que los oscenses llegan al encuentro en decimoquinta posición tras haber acumulado 10 puntos en ese mismo tramo. La victoria, por tanto, se presenta obligada para ambos en un duelo en el que el estadio zaragozano presentará una gran entrada.

El Real Zaragoza quizá sea el equipo que, pese a su situación, llega con mejores sensaciones. Es el equipo que menos goles ha recibido (7) en este arranque liguero y acumula ya cinco jornadas sin conocer la derrota. Sin embargo, pese a esos puntos positivos, en ese tramo apenas ha logrado acumular 7 puntos de 15 posibles y vive en la zona baja de la tabla. El de Juan Ignacio Martínez es un equipo que por momentos ofrece buen fútbol con un notable caudal ofensivo, pero que no tiene gol (es el que menos ha marcado -5- de toda la Segunda División) y eso le está matando. Para este duelo, JIM tiene las bajas de los internacionales Francés y Yanis y la baja por lesión de Francho Serrano.

La SD Huesca, por su parte, alcanza este derbi tras haber sumado apenas 4 puntos de los últimos 18 en juego. El equipo oscense ha perdido la chispa que le llevó a desplegar un gran fútbol en las dos primeras jornadas y parecen haber perdido el rumbo mientras Nacho Ambriz no acaba de dar con la tecla pese a los cambios de sistema. El técnico mexicano se mostraba confiado en la previa y lo cierto es que esa intuición debe hacerla buena sobre el césped de La Romareda si no quiere seguir cediendo terreno con la parte alta de la clasificación. Para este duelo, el equipo oscense recupera a los lesionados Cristian Salvador y Ferreiro y apenas tiene la baja del internacional Ratiu.

El encuentro se podrá ver en directo en HD desde las 21:00 horas en Aragón TV