Publicidad
CICLISMO

Finaliza una nueva edición de la Trans-Nomad

Los 75 participantes han superado un recorrido de más de 200 kilómetros

Aragón Deporte /
Damien Oton se llevó la victoria en la categoría masculina. Foto: Trans-Nomad
icono foto Damien Oton se llevó la victoria en la categoría masculina. Foto: Trans-Nomad

Este domingo finalizaba la Trans-Nomad powered by Orbea tras 200 kilómetros de recorrido, más de 7.000 metros de desnivel positivo y más de 9.000 metros de desnivel negativo. La prueba finalizaba con la misma filosofía con la que comenzó, compartir sobre las dos ruedas algunos de los rincones más especiales del Pirineo. La mítica bajada desde Gallinero y los tres siguientes tramos cronometrados eran la guinda del pastel en un día decisivo en cuanto a las clasificaciones.

Tras la remontada en posiciones de la cuarta jornada, Damien Oton, del Orbea Fox Enduro Team, se hacía con el triunfo absoluto de la prueba. Su compañero de equipo Gabriel Torralba, que había conseguido remontar a la primera posición en la primera parte del día, volvía al segundo puesto a tan solo 8 segundos del ganador. Mauro González, que mantenía un sólido ritmo de carrera durante estos cinco días, finalizaba en tercera posición.

En la categoría femenina, Lena Maria Kaiser del equipo Dirtlej se proclamaba ganadora, seguida de Elena Pérez Bravo del equipo Onbike, que obtenía la segunda posición.

En cuanto a la categoría Ebikes, una de las novedades de esta Trans-Nomad powered by Orbea, Adirán Jurado del BH Enduro Team se hacía con el primer puesto, seguido de Antonio Pérez Montaba del equipo Onbike en segunda posición y Jaume Llop en tercera.

Aunque se presenta en formato competición, Trans-Nomad powered by Orbea se identifica como una aventura de ciclomontañismo en la que la pasión por la bicicleta de montaña y el compañerismo se combinan en entornos espectaculares para convertirla en un evento único. Cinco días de tramos cronometrados, 75 participantes y el trabajo de 45 personas entre organización y voluntarios, han hecho posible que un año más, Trans-Nomad powered by Orbea se posicione como una de los eventos de backcountry enduro más importantes a nivel internacional.

Fotografías

Fotografías