Publicidad
SEGUNDA RFEF

Jornada aciaga para los equipos aragoneses de Segunda Federación

Repasamos los compromisos de los equipos aragoneses de Segunda RFEF

Aragón Deporte /
Lance del partido. Foto: Aragón Deporte
icono foto Lance del partido. Foto: Aragón Deporte

La jornada 27 de la Segunda Federación ya ha echado a rodar. Los seis equipos aragoneses se juegan el ascenso unos y el descenso otros. Estas son las crónicas de los partidos que ya se han jugado:

Lleida 2-1 Deportivo Aragón 

El Deportivo Aragón se fue de vacío de tierras catalanas tras perder contra un Lleida que se estaba jugando la vida. Los de Emilio Larraz entraron muy entonados al Camp D´Esports. Naranjo puso por delante a los suyos con un gol pasado el primer cuarto de hora de partido. Poco duró la alegría porque en el minuto 24 el conjunto catalán aprovechó un error deportivo del filial para poner la igualada. En la segunda mitad los blanquillos -hoy de avispas- siguieron entonados pero fue un exzaragocista el que ha decantado el partido a favor de los catalanes: Joan Campins marcó en la recta final del partido, y el conjunto aragonés ya no pudo hacer nada. Pese a la derrota, el Deportivo Aragón aún puede permitirse mirar a los play-off, sobre todo si gana el siguiente fin de semana en La Romareda. 

CD Teruel 1 - Espanyol B 1

El CD Teruel suma y sigue. El equipo aragonés no ha logrado superar al Espanyol B pese a adelantarse pronto en el marcador pero suma un punto que le permite seguir liderando el grupo III con una buena ventaja sobre sus perseguidores. El Teruel pareció convencido de sumar una victoria cuando en el minuto 6 del encuentro se adelantaba en el marcador. Dani Villa definía con mucha clase una asistencia de cabeza de Emana para adelantar al equipo turolense. A partir de ahí el duelo se mostró igualado con ambos equipos teniendo opciones. Los visitantes encontraron el empate con un potente disparo ajustado al palo de Nabil en el minuto 23 ante el que nada pudo hacer Taliby. Con ese resultado se llegó al descanso en un duelo muy disputado por parte de ambos equipos. En la segunda parte el duelo se volvió más trabado y ambos equipos estuvieron más alejados de las porterías. Solo el Teruel, en la recta final del partido, pudo mover el marcador en claras ocasiones de Lucho con una preciosa volea en el minuto 80 y Guille en dos ocasiones en las que no supo superar al meta rival.

CD Ebro 1-3 Prat

Dura derrota de un CD Ebro que se complica de manera casi definitiva sus opciones de permanencia. Los de La Almozara encaraban ante el AE Prat una de sus últimas oportunidades para enchancharse a la vida y la desaprovecharon. Empezó el partido fluido y movido, con ocasiones muy claras para los dos equipos y una gran parada de Loscos pasado el primer cuarto de hora. Un golazo de Javi Sánchez en el minuto 27 puso el primer gol y una esperanza para los arlequinados que se empezó a diluir pronto. Adri Rivas empató en el 35 para los catalanes. En la segunda mitad cualquiera de los dos equipos pudo marcar pero la moneda volvió a salir de cruz para los locales. Ramón López pudo marcar el segundo en el minuto 70, y justo en la siguiente jugada llegó el gol en contra tras un desbarajuste defensivo. El tercero llegó en el descuento para un CD Ebro que volvió a caer de forma cruel. 

Utebo FC 0-0 Gernika

El Utebo FC se tuvo que conformar con un punto y sigue sumando, esta vez ante el Gernika. Un 0-0 engañoso ante un gran rival: y es que los dos equipos tuvieron ocasiones para hacer por lo menos un gol. La primera parte fue muy intensa y emocionante. Viorel salvó a su equipo haciendo un auténtico paradón al principio del encuentro. Una chilena espectacular de Cota desde fuera del área que se fue rozando el palo fue la siguiente clara opción que tuvo el Utebo; Gorka Aguirre, por su parte, casi provocó en un malentendido entre Aure y Pomareta el gol vasco. El partido estaba precioso, un continuo intercambio de golpes entre dos equipos muy cómodos debido a su situación en la tabla. Adán, tras un sombrero en la frontal, disparó a las manos del seguro Viorel; Alvira, tras una falta lateral, estuvo a punto de marcar de cabeza. El Utebo había hecho méritos de sobra para irse con victoria al descanso, y de él salió a cero pero con energías renovadas. Como cuando Forcén se removió en el área para disparar a las manos del seguro Viorel, que estaba salvando a los suyos. Pero el Gernika también tenía ganas de demostrar de lo que era capaz: Aure hizo otra de las paradas de la tarde al desviar con una acrobacia un duro disparo desde fuera del área. Parecía increíble que el partido fuera 0-0 porque tenía de todo salvo goles. Dos equipos atacando con todo para llevarse los tres puntos y un festival de porteros. En el 35 fue el Gernika el que pudo hacer gol, pero reventó el larguero de Aure. Al final, los dos equipos sumaron un punto en un partido lleno de alternativas.

Real Sociedad C 2-0 CD Brea 

Derrota de un CD Brea que compitió hasta el final pero que no pudo llevarse nada de Zubieta contra la Real Sociedad C. Un gol de Arzak tras un jugadón por la línea de fondo de Mariezkurrena le puso las cosas más fáciles a los vascos. Tras el tanto en el minuto 23, el conjunto breano se fue asentando poco a poco en el terreno de juego, aunque sin ocasiones claras. Hubo que esperar a la segunda parte para que los zaragozanos estuvieran a punto de marcar: Chus Herrero se quedó cerca tras un remate de cabeza. Poco a poco los de Dani Martínez lo fueron intentando pero murieron al final: el filial vasco sentenció el partido de falta directa. 

SD Tarazona 0 - Alavés B 1

Dura derrota para el Tarazona en un duelo en el que durante muchos momentos fue superior a su rival. El equipo aragonés ha caído ante el Alavés B, rival directo en la zona alta que le arrebata la segunda plaza en la tabla, quedando ahora terceros los aragoneses a un punto del conjunto vasco. En los primeros compases del encuentro el Tarazona encontró el primer contratiempo. En el minuto 8 el colegiado señalaba penalti en contra de los zaragozanos y Unai Ropero ponía el 0-1 en el marcador. Tocaba remar en el Municipal y el Tarazona no le perdió la cara al duelo y Mati Chavarría tuvo el empate con un cabezazo en el minuto 13 que confirmaba que los locales mandaban en el partido. El dominio propició nuevas ocasiones como un cabezazo de Toni Jou que detuvo sin problemas el meta visitante o un remate al palo de Mati Chavarría en el minuto 38. Tras el descanso al Tarazona le comenzó a pesar el esfuerzo de la primera parte y ya no pudo concretar ocasiones de peligro con tanta claridad. El duelo se complicó con la expulsión de Diego Royo por doble amarilla en el 82.