Publicidad

El Casademont Zaragoza se presenta ante su afición con victoria (79-69)

El equipo ha superado al Carplus Fuenlabrada en el Trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial José Luis Abós

Aragón Deporte /
Una acción del encuentro disputado este sábado en el Príncipe Felipe. Foto: Casademont Zaragoza
icono foto Una acción del encuentro disputado este sábado en el Príncipe Felipe. Foto: Casademont Zaragoza

El Casademont Zaragoza se ha llevado la victoria este sábado en el Trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial José Luis Abós. El conjunto zaragozano, que se presentaba de forma oficial ante más de 6.500 espectadores, ha vencido al Carplus Fuenlabrada (79-69) en un duelo en el que ha ido por delante en el marcador durante casi todas las fases del encuentro.

El Casademont Zaragoza salió con fuerza y en los primeros instantes firmó un parcial de 10-0. Fuenlabrada, rival inesperado ante la imposibilidad del Asvel para viajar debido a la huelga de controladores franceses, se quitó el frío de encima y se metió en partido al final del primer cuarto (19-11). El Casademont Zaragoza, que ya había jugado y ganado a los madrileños en el arranque de la pretemporada, siguió dominando el juego gracias al acierto de un enorme Hlinason y fue capaz de mantener su ventaja de ocho puntos al descanso (37-29). 

Tras el descanso, el equipo que dirige Martin Schiller pareció apagarse y el Fuenlabrada fue recortando distancias en el marcador hasta conseguir su primera ventaja en el partido (46-47). En ese momento el Casademont reaccionó y en tres acciones consecutivas volvió a abrir hueco en el marcador (56-49) apoyado en el acierto y la experiencia de Ponitka, revulsivo en este tramo del encuentro. Pese a ello, Fuenlabrada espabiló para llegar con opciones al cuarto decisivo (59-54). Pese a que Fuenlabrada llegó a amenazar al ponerse a cuatro de distancia, el Casademont Zaragoza le negó la posibilidad de la remontada y a tres minutos del final vencía por nueve (70-61), en lo que parecía una brecha definitiva. Y efectivamente lo fue ya que el equipo de Martin Schiller acabó sumando una nueva victoria en esta pretemporada (79-69).