Publicidad

El Real Zaragoza encuentra su camino

El equipo logra la primera del año en La Romareda ante el Sporting de Gijón (1-0)

Aragón Deporte /
Mollejo celebra el gol que adelantaba al Real Zaragoza. Foto: LaLiga
icono foto Mollejo celebra el gol que adelantaba al Real Zaragoza. Foto: LaLiga

El Real Zaragoza ya sabe lo que es ganar en casa. El equipo ya tiene la primera del curso en La Romareda tras superar al Sporting de Gijón (1-0) en un duelo serio y en el que durante muchas fases llevó el peso del encuentro. Juan Carlos Carcedo parece haber encontrado con la tecla de un equipo que genera peligro, aunque le cueste horrores marcar goles, y que se muestra muy sólido en defensa. Con estas dos victorias consecutivas, el equipo se queda a dos puntos de la zona de promoción.

Juan Carlos Carcedo apostó de inicio por los mismos once que sumaron la victoria en Ponferrada hace una semana. Y la apuesta pareció acertada, ya que el equipo salió eléctrico y dominando. Manu Molina pudo abrir el marcador en el minuto 8, pero su misil se estrelló en el larguero. Después vendrían ocasiones de Fran Gámez o Simeone en dos ocasiones que confirmaban que el Zaragoza estaba siendo mejor que su rival aunque el marcador no se moviera. El Sporting resistía con firmeza e incluso quiso más. Gragera la tuvo en un cabezazo que no encontró el premio del gol. El partido entró en una fase con menos fútbol y más juego subterráneo. El Zaragoza pidió la expulsión de Insua tras una entrada desmedida sobre Gabi Fuentes y en la última jugada Simeone recibió una patada en la cara cuando se quedaba solo ante Mariño en una jugada que el árbitro decidió pasar por alto.

El Zaragoza había hecho méritos para ganar pero se fue al descanso con un empate que le sabía a poco. Ese amargor lo resolvió Mollejo en el 51. Bermejo superó la muralla gijonesa con un perfecta vaselina que el '28' resolvió de forma precisa en el mano a mano ante Mariño. Tras eso el equipo pareció dar un paso atrás y el Sporting comenzó a ser un habitual en las inmediaciones del área de Cristian Álvarez. Mollejo tuvo el 2-0 en una gran acción colectiva que lanzó por encima de la meta rival y en la acción siguiente Djuka puso en vilo a La Romareda en un mano a mano con Cristian que cruzó en exceso y no cogió portería en el minuto 59. El Real Zaragoza supo dormir el encuentro, no correr más riesgos de los necesarios y acabó sumando tres puntos que refuerzan todavía más su moral. No acabaron ahí las buenas noticias, el esperado Iván Azón debutó al fin esta temporada al aparecer en el campo en el minuto 83.

Ficha técnica

Real Zaragoza: Cristian; Fran Gámez, Jair, Lluis López, Gabi Fuentes; Jaume Grau, Manu Molina (Petrovic, 89'), Vada (Francho, 76'); Bermejo (Puche, 76'), Mollejo (Larrazabal, 76') y Giuliano Simeone (Azón, 83').

Sporting de Gijón: Mariño; Guille Rosas, Insua (Bamba, 72'), Izquierdoz, Diego Sánchez; Pedro Díaz, Gragera; Juan Otero, Zarfino (Cristo, 72'), Aitor García (Queipo, 66'); y Djuka (Milovanovic, 65').

Goles: 1-0 Mollejo, 51'.

Árbitro: De la Fuente Ramos. Amonestó a Insua (34'), Pedro Díaz (68'), Fran Gámez (81') y Guille Rosas (90+5'). Expulsó a Sebastián Corona, segundo entrenador del Real Zaragoza (90').

Fotografías

Fotografías