Publicidad

El Casademont Zaragoza saca su rasmia ante Bilbao Basket (77-63)

El conjunto rojillo ha conseguido una victoria muy trabajada en un encuentro en el que llegó a ir perdiendo por 17 puntos

Aragón Deporte /
Okafor durante el encuentro de este sábado.
icono foto Okafor durante el encuentro de este sábado.

El Casademont Zaragoza masculino recibía al Bilbao Basket en un partido muy importante para definir la posición del equipo rojillo en la tabla clasificatoria y si se alejaba de los puestos de peligro, algo que ha logrado. Ha sido una victoria de rasmia de Casademont Zaragoza que pese a que llegó a ir perdiendo de 17 puntos y parecía tener Bilbao Basket el partido amarrado, ha sabido darle la vuelta al partido para llevarse un sólido triunfo. Los más destacados de los aragoneses sin duda Yusta y Mark Smith que han tirado en momentos decisivos de su equipo para conseguir un tercer triunfo que quizás hace soñar con la Copa.

El inicio del conjunto aragonés sería con mucha dudas y una falta de acierto considerable que se reflejaría en el marcador tras los primeros minutos (5-15). Sería un desastre el primer cuarto del conjunto rojillo con la mayor parte de sus jugadores en valoración negativa y sin una intensidad defensiva que estaba siendo aprovechada a la perfección por Bilbao (10-17). En el comienzo del segundo cuarto no cambiaría la dinámica de los aragoneses, que verían como Bilbao les endosaba un 0-9 de salida que les ponía en serios aprietos (10-26). Sin embargo, cuando parecía que el conjunto vasco se marchaba, Okafor se iba a echar el equipo a la espalda, y con un parcial favorable de 14-3 le devolvía así la otra cara de la moneda (24-29). Sin embargo, sería Bilbao en el último tramo el que aprovecharía una nueva desconexión de los aragoneses para ampliar la renta y marcharse al descanso por encima de los diez de diferencia (25-37).

Tras el intermedio, intercambio de canastas de ambos equipos que no beneficiaría a los aragoneses. No conseguiría acercarse del todo el equipo de Fisac, y con varias canastas consecutivas de los vascos daba la sensación de que el triunfo lo tenían prácticamente amarrado (39-48). Pero si alguien no se iba a dar por vencido sería el capitán del conjunto rojillo. Aparecería Santi Yusta con 8 puntos seguidos para volver a poner emoción al encuentro (39-48). No se quedaría ahí la reacción de los aragoneses, que con un parcial acumulado de 17-5, lograría situarse a solo cinco puntos a falta del último periodo (48-53). No podría comenzar mejor el último cuarto para los aragoneses, que conseguirían ponerse por delante por primera vez en el marcador en apenas dos minutos (56-55). Sería una auténtica apisonadora el equipo rojillo empujado por su público, que dejaría totalmente noqueado a su rival. Dejaría sin opciones los de Fisac en prácticamente un abrir y cerrar de ojos a un Bilbao que dejaría escapar una victoria que tenía casi hecha. La intensidad defensiva y ofensiva del Casademont sería de verdadero vértigo con  Mark Smith como jugador más destacado que ponía la puntilla al Bilbao en los últimos minutos (77-63).

Ficha técnica

Casademont Zaragoza: Cinciarini, Smith, Miguel González, Watt, Sulejmanovic -cinco inicial- Bell-Haynes, Okafor, Yusta, Mencía, Kravic y Langarita.

Bilbao Basket: Smith, Andersson, Jones, Reyes, Renfroe, Riggo, De Ridder, Pantzar, Rabaseda, Hlinason, Kullamae y Tsampouris.

Parciales: 10-17 / 15-20 / 23-16 / 29-10

Fotografías

Fotografías