Publicidad

El Casademont Zaragoza retoma la liga defendiendo la cuarta plaza

El equipo aragonés recibe en el Príncipe Felipe al IDK Euskotren

Aragón Deporte /
El Casademont Zaragoza busca una nueva victoria en el Príncipe Felipe. Foto: Casademont Zaragoza
icono foto El Casademont Zaragoza busca una nueva victoria en el Príncipe Felipe. Foto: Casademont Zaragoza

El Casademont Zaragoza regresa este domingo a la realidad de la liga una vez que se ha puesto punto y final a su aventura europea. Con la depresión lógica que deja el hecho de haber caído en los cuartos de final de la Eurocup femenina ante el Villeneuve d'Ascq, el equipo se centra ahora en la Liga Femenina Endesa con la misión de afianzar la cuarta plaza que ocupa ahora mismo. Lo hace en un duelo ante un IDK Euskotren que aparece en la zona media-baja de la tabla a estas alturas de competición.

Carlos Cantero ya dejó claro al final de la semana que “ahora tenemos que prepararnos para los retos que vienen. Pronto nos llega la Copa pero antes tenemos que centrarnos en la liga, afianzar la cuarta plaza y seguir ganando para estar preparadas por si alguna de las de arriba falla”, señaló el técnico madrileño. Con sus 16 triunfos esta temporada, el equipo aragonés tiene una ventaja de tres victorias sobre el quinto clasificado, pero asegurar esa plaza cuanto antes permitiría al equipo entrar en la fase decisiva de la temporada con mucha más calma y la opción de hacer rotaciones de cara a los play-offs.

El IDK Euskotren, por su parte, no está brillando todo lo que podría esta temporada y se nota en su posición en la tabla (12º). Un puesto engañoso si se tiene en cuenta que acumula 10 victorias esta campaña y está muy vivo en la lucha por entrar entre los ocho primeros para disputar las eliminatorias por el título. El Casademont Zaragoza deberá aprovechar su ventaja en la rotación y mantener el nivel defensivo del pasado jueves para recuperar la senda del triunfo en el pabellón Príncipe Felipe.