Publicidad

Victorias del Ebro, Utebo y Teruel, empates de Brea y Tarazona y derrota del Deportivo Aragón

Repasamos los resultados de los equipos aragoneses de Segunda RFEF

Aragón Deporte /
El CD Teruel ha sumado una gran victoria en Mallorca. Foto: CD Teruel
icono foto El CD Teruel ha sumado una gran victoria en Mallorca. Foto: CD Teruel

Jornada 24 de la Segunda RFEF para los equipos aragoneses que militan en los grupos II y III de la categoría. Repasamos a continuación los resultados que se han dado en estos partidos:

Deportivo Aragón 2 - Formentera 3

Partido de ida y vuelta el que se ha vivido en la Ciudad Deportiva. En duelo en el que ha destacado el mal estado del césped de la Ciudad Deportiva, los visitantes se adaptaron mejor a las circunstancias. El inicio del duelo fue igualado y con intensidad por parte de ambos equipos. Incluso el Deportivo Aragón tuvo dos opciones con Operé y Guillem Naranjo. Sin embargo, fue el Formentera quien encontró el premio del gol con un tanto en el minuto 33 para adelantarse en el marcador con un tanto de Facu Ballardo. Un marcador que volvió a moverse cuando Nando Quesada puso el 0-2 en el minuto 43. Un resultado con el que se llegó al descanso y que parecía no hacer justicia a la igualdad que habían mostrado ambos conjuntos durante el encuentro. En la reanudación el panorama se puso aún más negro para el equipo de Emilio Larraz con un tanto de Diego Diaz tras un disparo lejano en el minuto 57 que ponía el 0-3. Emilio Larraz movió el banquillo y el equipo pareció encontrar la eficacia que había echado en falta hasta entonces. En apenas diez minutos Rastrojo y Vallejo metieron de lleno al Deportivo Aragón con dos goles que devolvían la emoción el encuentro con veinte minutos por delante. De ahí al final el equipo que dirige Emilio Larraz lo intentó pero no pudo obrar la remontada y el duelo finalizó con victoria visitante.

Ibiza 0 - Ebro 3

El CD Ebro sigue creyendo en la salvación. El equipo aragonés ha sumado en Ibiza su tercera victoria en las últimas seis jornadas, abandona el puesto colista y ve ahora la permanencia a nueve puntos de distancia con diez jornadas por delante para que acabe la temporada. El duelo se desarrolló sin excesivos altibajos en la primera mitad. Ambos conjuntos, conscientes de la importancia de los puntos en juego, extremaron las precauciones y ello motivó que los portero apenas tuvieran situaciones de peligro ante las reaccionar. Así, el duelo se fue al descanso con un empate sin goles en el marcador que reflejó a la perfección lo que había sido una primera parte de dominio alterno pero sin demasiado juego en las áreas. En la segunda el partido se aceleró gracias a los visitantes. Fue el Ebro el que le metió una marcha más gracias al tanto de Vinicius en el minuto 48. Ese tanto asentó a los aragoneses en el partido y les permitió jugar con la tranquilidad que quizá no han tenido muchas veces esta temporada. Esa calma se amplió con el 0-2 de Andeu Arasa en el minuto 57 que dejaba el camino bien encarrilado para el conjunto arlequinado. El propio Arasa sentenciaba el encuentro con el 0-3 en el minuto 69 y el duelo quedaba ya además visto para sentencia con la tarjeta roja que vio el jugador local Joao Bravo en el minuto 72.

Mallorca B 0 - CD Teruel 1

Valiosa victoria del CD Teruel ante el Mallorca B. Un resultado que le permite mantenerse firme en el liderato pero sin poder ampliar la ventaja sobre sus perseguidores tras las victorias Valencia B y Peña Deportiva. Ambos equipos peleaban por objetivos muy distintos en este encuentro y eso se reflejó en un arranque de partido sin grandes ocasiones. El Teruel trató de llevar la manija del encuentro y lo cierto es que esas ganas se tradujeron en una mayor posesión de balón, pero ninguno de los dos equipos lograba generar ocasiones claras. La única fue detenida por Taliby en el minuto 40 sin mayores apuros. El inicio del segundo acto pareció presagiar una segunda parte más agitada con una clara ocasión que Emana envío fuera por poco en el minuto 46 y otra de Villa en el 48 cuyo disparo detuvo sin apuros el meta local. Tras ello el duelo se volvió a adormecer y solo lo despertó Borja con un disparo lejano ajustado al palo que tuvo que enviar a córner con apuros el meta local en el minuto 73. Cuando todo parecía indicar que el duelo iba a finalizar con empate, Cabetas cabeceaba al fondo de la red una falta lateral botada por Borja en el minuto 85 para darle al Teruel tres valiosos puntos.

Logroñés B 1-1 SD Tarazona

La SD Tarazona visitaba al filial del Logroñés con el objetivo de asentarse en la segunda plaza de la clasificación y asegurarse el segundo puesto. Sin embargo, cuando parecía tener el partido controlado el equipo aragonés con el resultado favorable, el Logroñés iba a conseguir el tanto del empate para dejarle sin los tres puntos. Los primeros minutos del encuentro serían sin ocasiones destacadas ni movimientos en el marcador con dos equipos que de momento guardaban sus armas. A partir del minuto veinte, el conjunto turiasonense se iba a hacer con el esférico y empezaría a dominar como era de prever. Fruto de ello, encontraría el primer tanto del partido a la media hora, obra de Carlos González tras asistencia de Chavarría. A partir de aquí sería un monólogo del equipo de Javi Moreno, llegando al descanso con ventaja. Ya en la segunda mitad, de nuevo muy buenos minutos del Tarazona en los que pudo poner más tierra de por medio, pero el disparo cruzado de Néstor lo detenía con una buena intervención el guardameta local. Sin embargo, cuando mejor estaba el equipo aragonés, iba a anotar el Logroñés con un remate de Bonilla que acababa en el interior de las mallas. En los últimos minutos pudo el Tarazona volver a adelantarse, pero no conseguiría el segundo tanto y terminaría empatando un encuentro que tenía controlado.

Brea 0 - Beasain 0

Empate del Brea en un partido el que lo intentó más que el rival. Un resultado que le deja un puesto por encima del descenso directo con 29 puntos. En los primeros compases del partido el equipo aragonés gozó de algún instante de peligro desde el córner, pero sin poder concretar remates sobre la meta rival. El partido tuvo bastante contacto en sus inicios y en el minuto 21 los jugadores del Brea solicitaron penalti tras una caída de Vela en el área que el colegiado no señaló. El Brea proponía más y tuvo su gran ocasión en el minuto 32 con una volea de Rodrigo que se marchó rozando el larguero. Ocho minutos después era Óscar Arroyo quien tenía el primer gol con un remate de cabeza en un córner que detuvo el meta del Beasain con apuros. En la reanudación el Brea siguió buscando la meta rival en los primeros minutos tuvo dos claras opciones de Chus Herrero y Vela que rozaron el gol. El Brea estaba volcado en busca del gol pero el Beasain se defendía bien. Y no solo defenderse, ya que los visitantes también se asomaron sobre la meta local y Biarge tuvo que emplearse a fondo en el minuto 57 ante un disparo lejano de Aranguren muy peligroso. De ahí al final los zaragozanos lo intentaron con más empuje que acierto y el duelo en Piedrabuena concluyó con un empate sin goles.

Alfaro 1-2 Utebo FC

El Utebo visitaba al Alfaro tras dos resultados negativos y con la intención de no salir de las posiciones de privilegio. Hoy ante el conjunto riojano, ha dado un golpe encima de la mesa imponiéndose por la mínima con un gol de Álex Sánchez a falta de diez minutos, y haciéndose así con la tercera plaza de la clasificación. Empezaría el conjunto zaragozano con el control del partido y viendo puerta en uno de sus primeros acercamiento al área rival. Cambil remataba en una falta central y que sacaba la defensa bajo los palos, pero el rechace le quedaba al mediocentro que mandaba el balón al fondo de la red. A partir de aquí se echaría par atrás el conjunto aragonés, y pocos después del gol, empataría el partido el Alfaro. Minutos de ida y vuelta y ocasiones para ambos equipos antes de llegar al descanso, pero la polémica llegaría al borde del intermedio. El colegiado anularía un gol al Utebo por falta al portero, y así se acabaría la primera mitad, con un equipo aragonés que pudo volver a adelantarse. Tras el intermedio, de nuevo se haría con las riendas del encuentro el Utebo, que estaría cerca de conseguir el gol en dos acciones en las que Álex pudo adelantar a los suyos. El Alfaro también lo intentaría en los instantes finales pero iba a ser el Utebo el que a falta de diez minutos, iba a dar un golpe encima de la mesa. Álex Sánchez, ahora sí, definía a la perfección y adelantaba a los suyos en el marcador. No sufriría en exceso los de Beltrán en los últimos minutos, consiguiendo así un nuevo e importante triunfo.