Publicidad

Porfi Fisac: "Era un partido para que la afición se lo pasase bien"

El entrenador del conjunto rojillo ha comparecido en rueda de prensa tras la victoria ante el FC Barcelona

Aragón Deporte /
icono foto Porfi Fisac durante el encuentro de este sábado.

Porfi Fisac, entrenador de Casademont Zaragoza, ha comparecido en rueda de prensa tras el triunfo de su equipo ante el FC Barcelona. El técnico se ha mostrado feliz por la victoria pero ha reconocido que hay que tener prudencia porque todavía queda mucho camino para conseguir la salvación.

Estas ha sido sus declaraciones más destacadas:

Valoración del partido

Creo que hemos hecho los dos primeros cuartos mejores desde que estoy aquí. El equipo ha sabido compartir el balón, que es algo que no costaba. En la segunda parte hemos controlado el tema del rebote pero su grado de talento ha hecho que estuvieran apretándonos en e marcador. Es una victoria imprescindible porque nos hace mirar al futuro de una manera más valiente. Era un partido para que la afición se lo pasase bien, y encima ganas.

Trabajo colectivo y en especial de Sant Roos

Ese carácter y filosofía del club. El equipo tiene que ser solidario en el trabajo defensivo. Hlinason está en un nivel extraordinario. También Veía a Howard tan dulce que no encontraba el momento de sentarlo. Ha salido perjudicado y lamento el tema de Marcel, porque no ha entrado en rotación. Howard ha estado tremendo en asumir ese potencial. Me gustaría destacar en general a todos. Los interiores están haciendo también un buen trabajo.

Cambio de mentalidad

Lo que más me preocupa es que mi equipo sepa jugar un baloncesto alegre y donde todos puedan compartir y crear el baloncesto que a todos les haga disfrutar. Donde más a gusto me siento es que han cambiado esa tristeza mental cada vez que había un tiro fallado. En baloncesto no se juega a meter una canasta o a fallar una canastas, se juega a ganar o perder un partido. Cuando lo pierdes es cuando te tienes que ir triste. Estamos empezando a conseguir que pensemos en el grupo.

Prudencia

Hay que ser prudentes porque llevamos siete victorias. El último mes estoy empezando a dominar al equipo y tenerle cerca de lo que queremos hacer. Stefan e Iván nos han dado ese poso, los demás han sido capaces de tirar del carro. Tenemos que seguir con tranquilidad en cuanto a victorias porque la liga no te perdona. Te salen malos partidos y te metes con un número difícil en esta parte final. Tenemos que disfrutar hoy.