Publicidad
CASADEMONT ZARAGOZA

El Casademont Zaragoza remonta a Gernika y ya está en semifinales

Con un partidazo de Mariona Ortiz, el equipo ha sacado su mejor versión para remontar la eliminatoria (64-52)

Aragón Deporte /
Mariona Ortiz ha sido el motor del equipo este domingo. Foto: Casademont Zaragoza
icono foto Mariona Ortiz ha sido el motor del equipo este domingo. Foto: Casademont Zaragoza

Remontada del Casademont Zaragoza femenino. El conjunto rojillo se ha hecho fuerte en el pabellón Príncipe Felipe y ha superado Gernika (64-52), remontado los seis puntos de desventaja que tenía de la ida y logrando el pase a la siguiente ronda de los play-offs por el título. El Casademont Zaragoza se medirá en las semifinales al ganador de la eliminatoria que enfrenta al Valencia Basket con el Movistar Estudiantes.

El Casademont Zaragoza entró en el partido como un huracán. Con un defensa muy intensa y liderado por Mariona Ortiz tanto en defensa como en ataque, el equipo que dirige Carlos Cantero logró un parcial de inicio de 13-0. El equipo maniató a un Gernika que no encontraba tiros fáciles ni vías para encontrar el aro, lo que generó muchos nervios en las visitantes. Gatling aprovechaba ese escenario para anotar 6 puntos, siendo la única anotadora del Casademont en este primer cuarto junto con Mariona (7 puntos). Gernika tardó en anotar su primera canasta casi ocho minutos, pero en ese tramo final del primer cuarto reaccionó para meterse en el partido (13-5).

En el segundo cuarto el Casademont Zaragoza disfrutó del encuentro y fue logrando máximas ventajas en el duelo. Mariona Ortiz seguía siendo el motor de un equipo que jugó de forma coral, siguió defendiendo de forma excelente y llegó a irse hasta los 18 puntos de ventaja tras un triple de Leo Fiebich (31-13). Gernika solo pudo reaccionar en los minutos finales para maquillar el resultado al descanso (34-18).

El duelo cambió de tendencia en el tercer cuarto. Gernika entró mucho más enchufado en el partido y poco a poco fue reduciendo sus desventaja hasta encender las alarmar en el Príncipe Felipe con un marcador (38-28), que le dejaba a apenas cinco puntos del pase a semifinales. Ese mal escenario se complicó todavía más con la lesión de Fiebich, que le obligó a salir del partido con un problema en la pierna izquierda. Carlos Cantero dio entrada a una Vega Gimeno que no había jugado ni un minuto hasta entonces debido a problemas físicos y la capitana dio estabilidad a un equipo que superó ese mal momento e incluso llegó al final del tercer cuarto con 15 puntos de ventaja (49-34). 

El último cuarto no estuvo exento de emociones. Gernika peleó al máximo sus opciones en el duelo e incluso llegó a ponerse a nueve puntos de distancia (55-46), lo que le dejaba a apenas tres puntos de forzar la prórroga. En los dos minutos finales el Casademont Zaragoza sacó la rasmia para elevarse de nuevo por encima de los diez puntos de ventaja, pero Gernika no cejó en su empeño y llegó a ponerse a ocho puntos (60-52) a menos de treinta segundos, lo que le dejaba a dos puntos de la prórroga y tres del pase a semifinales. Casademont aguantó, jugó con más temple los segundos finales y selló un merecido pase a semifinales.

Ficha técnica

Casademont Zaragoza: Tate, Gracia Alonso, Ortiz, Fiebich, Gatling -cinco inicial- Geldof, Grande, Oma, Vega Gimeno.

Gernika: Ygueravide, Spreafico, Buch, Gomes, Meskonyte -cinco inicial- Wojta, Alberdi, Bura, Ariztimuño.

Parciales: 13-5 / 21-13 / 15-16 / 15-18