Publicidad

Razones para creer en el Casademont Zaragoza femenino

El conjunto aragonés deberá remontar los 9 puntos de diferencia del encuentro de ida de play-off ante el Estudiantes

Aragón Deporte /
Vega Gimeno celebra una canastas durante el encuentro en el Príncipe Felipe ante el Estudiantes.
icono foto Vega Gimeno celebra una canastas durante el encuentro en el Príncipe Felipe ante el Estudiantes.

No fue el estreno soñado para el Casademont Zaragoza en los Play-offs. El equipo aragonés comenzó con derrota ante el Estudiantes en el partido de ida de los cuartos de final por 74 a 65. Tocará remontar por tanto esos nueve puntos de diferencia el sábado en Zaragoza, en el pabellón Príncipe Felipe. El equipo aragonés se vio superado desde el primer cuarto por su rival, que salió muy enchufado al partido, y sólo en los últimos minutos el Casademont pudo recortar esa diferencia.

Estuvo irreconocible el equipo de Carlos Cantero en Magariños, ya desde el primer cuarto, en el que una muy inspirada Whittle anotó 15 puntos para colocar a su equipo diez arriba. Esa renta se elevó a 18 en el segundo parcial, pero el equipo rojillo la bajó a cinco al descanso. Sin embargo, un mal arranque defensivo tras el paso por los vestuarios, con un 11 a 0 de salida, volvía a estirar la goma. Ya en el último cuarto, y con Mawuli y Whittle como protagonistas, llegaba la máxima del Estu, 23 puntos arriba, pero la aparición de Leo Fiebich, con 12 de sus 23 puntos en los últimos diez minutos, dejó la eliminatoria viva para el partido de vuelta. Por ello, y por la 'rasmia' que ha exhibido el conjunto rojillo durante toda la temporada, hay razones de sobra para creer en ellas. 

Carlos Cantero, entrenador del Casademont Zaragoza femenino, reconocía tras el partido que la eliminatoria esta viva: "Pensándolo con la cabeza fría y con tranquilidad, con la última remontada hemos salvado, por así decirlo, el resultado de cara al partido de casa. Evidentemente nueve no son muy muy pocos puntos,  no es un resultado ajustadísimo, pero tampoco son las diferencias con las que estábamos jugando el resto del partido, de 15 puntos, 20 puntos, que eso sí que quizá lo hubiera dificultado mucho más".