El Casademont Zaragoza no puede con el Real Madrid (89-98)

Los aragoneses completa un buen encuentro ante un líder que sufre para ganar en el Príncipe Felipe

Aragón Deporte /
Elias Harris ejecuta un mate ante la presión de Alberto Abalde. Foto: acb Photo / E. Casas
icono foto Elias Harris ejecuta un mate ante la presión de Alberto Abalde. Foto: acb Photo / E. Casas

El Casademont Zaragoza ha sumado este domingo la primera derrota de la era Luis Casimiro. El equipo zaragozano no ha podido con un Real Madrid (89-98) que pese a las bajas ha demostrado la calidad de su plantilla en el pabellón Príncipe Felipe. El equipo aragonés ha completado un buen partido, jugando en muchos momentos de tú a tú al líder de la Liga Endesa, pero dos desconexiones permitieron al Madrid llevarse la victoria. Ahora, con las cosas positivas que deja este encuentro, el equipo se centra ya en la Final a 8 de la Basketball Champions League que afronta desde este miércoles.

El Casademont Zaragoza comenzó con mucha fuerza el encuentro y pronto abrió una brecha en el marcador (11-6). Brussino era, como casi siempre últimamente, el líder de un equipo que fue ampliando su renta hasta los nueve puntos de ventaja primero tras un triple de Ennis (20-11) y hasta los doce al final de un primer cuarto (31-19) en el que Barreiro y Elias Harris fueron los máximos anotadores de los aragoneses (6 puntos).

En el segundo cuarto parecía que la tónica iba a ser la misma vistos los problemas que estaba teniendo un Real Madrid que llegaba al Príncipe Felipe con bajas importantes y con la cabeza puesto en el importante partido en Estambul del próximo martes en el que buscará a vida o muerte la Final Four de la Euroliga. Todos esos condicionantes no pudieron con un equipo que se demostró letal. Una canasta de Rodrigo San Miguel a los tres minutos del segundo cuarto puso una nueva máxima ventaja aragonesa en el marcador (38-24). Ahí, de repente, el Casademont Zaragoza se apagó. Y el Madrid le engulló. En poco más de tres minutos le colocó un parcial de 0-13 para meterse de lleno en el partido (38-37). Liderado por Rudy y Laprovittola en el tiro (11 puntos cada uno) y Garuba bajo los tableros (siete rebotes y hasta 15 de valoración solo en este cuarto) el Madrid se fue al descanso mandando en el marcador: 51-54.

El paso por los vestuarios permitió a los jugadores de Casademont Zaragoza limpiar la cabeza y arrancar un partido nuevo en la segunda parte. Fue un partido más ajustado y de un duro cara a cara que ofreció duelos individuales preciosos, como el que vivieron Elias Harris y Usman Garuba. Precisamente Harris fue quien se echó al equipo a la espalda para sacar a flote a Casademont tras el naufragio del cuarto anterior. Sus diez puntos en este periodo permitieron al equipo recuperar la ventaja en el marcador y llegar al último cuarto con ventaja (75-73). El duelo de repente se había convertido en un precioso tira y afloja en el que ninguno de los dos equipos querían perder.

La igualdad y la intensidad volvió a ser la nota predominante en el último cuarto. Barreiro y Wiley protagonizaban los ataques locales mientras que Alocen y Rudy sostenían a los visitantes para llegar a los cinco últimos minutos finales con un marcador igualado (85-85). Ahí el Madrid estuvo más acertado en defensa y ataque y con un parcial de 0-9 cogió una ventaja casi definitiva (87-96) a falta de dos minutos. Los madrileños no bajaron el ritmo y pese al buen partido local llegó la primera derrota de la era Luis Casimiro (89-98).

Ficha técnica:

Casademont Zaragoza: San Miguel, Brussino, Ennis, Harris, Wiley -cinco inicial- Sulaimon, Barreiro, Hlinason, Benzing, Justiz y Javi García.

Real Madrid: Laprovittola, Causeur, Taylor Tyus, Poirier -cinco inicial- Alocén, Vukcevic, Garuba, Lull, Rudy, Abalde y Carroll.

Parciales: 31-19 / 20-35 / 24-19 / 14-25

Fotografías

Fotografías