Publicidad

El Casademont Zaragoza intenta cerrar la permanencia ante el colíder

El equipo zaragozano recibe en el Príncipe Felipe al potente Real Madrid

Aragón Deporte /
Santi Yusta, en el partido de la primera vuelta. Foto: Casademont Zaragoza
icono foto Santi Yusta, en el partido de la primera vuelta. Foto: Casademont Zaragoza

Al Casademont Zaragoza la espera este domingo un partido importante. Recibe en el pabellón Príncipe Felipe (12:30 horas, en directo en Aragón Radio) al Real Madrid, colíder de la Liga Endesa. Un compromiso con un alto grado de complicación, pero tras el que se esconde una meta para el equipo aragonés: la permanencia. Una salvación que será efectiva si vence al conjunto blanco y Obradoiro cae en su visita a la pista del Bilbao Surne o virtual en el caso de que el conjunto gallego venza en la pista vasca.

Hay un dato que invita al optimismo: el curso pasado el Real Madrid cayó en Zaragoza. Lo hizo además en un momento crítico de los aragoneses, que habían comenzado el curso con seis derrotas consecutivas. Con ese ejemplo en la memoria, el conjunto que dirige Porfirio Fisac quiere regalar a su afición una alegría después de una serie de cuatro partidos en los que apenas ha logrado sumar una victoria. Un triunfo muy importante, eso sí, en el pabellón Príncipe Felipe ante el Obradorio, rival que ocupa puestos de descenso. Para esta cita, Porfirio Fisac tiene la duida de Mark Smith con una gastroenteritis.

El Real Madrid se presenta en la capital aragonesa aparentemente recuperado de una serie de tres derrotas consecutivas (dos en Liga y una en Euroliga). Viene de ganar al Zalgiris Kaunas en la competición europea y al Joventut la jornada pasada con más apuros de los previstos (95-92). En Zaragoza buscará una victoria que le mantenga en lo más alto de la clasificación.