Publicidad

El Casademont Zaragoza logra una victoria de mérito ante el FC Barcelona (85-83)

El conjunto rojillo ha derrotado al equipo catalán contra todo pronóstico en un partido en el que fue superior en todo momento y se acerca a la salvación

Aragón Deporte /
Sant Roos durante el encuentro disputado este sábado.
icono foto Sant Roos durante el encuentro disputado este sábado.

El Casademont Zaragoza regresaba a la competición este sábado con una visita de gran nivel al Pabellón Príncipe Felipe. El Barça visitaba el feudo rojillo con las bajas de última hora de Mirotic y Higgins, dos de los máximos anotadores del conjunto blaugrana. Su ausencia se ha notado ya que el equipo catalán ha evidenciado una gran falta de acierto en la primera mitad que le ha lastrado todo el partido. Veintidós arriba se fue al descanso Casademont, una distancia que cerca estuvo de remontar el equipo blaugrana, pero los aragoneses supieron sellar un triunfo clave para la salvación.

Comenzaría el partido con poco ritmo de anotación y un Casademont Zaragoza que llevaría la iniciativa en el marcador gracias a Sant Roos tras los primeros cuatro minutos (5-4). Aquí, iba a suceder algo muy extraño, el reloj del marcador se iba a parar y se tardaría más de media hora en solucionar el problema. Esto pararía por completo el ritmo de ambos equipos, pero beneficiaría al conjunto aragonés, que iba a jugar los últimos seis minutos de cuarto con un gran grado de acierto gracias de nuevo al cubano y una defensa muy sólida que le permitiría marcharse con siete de ventaja (19-12). En el segundo cuarto, el conjunto catalán iba a seguir sufriendo para encontrar tiros cómodos, y eso se vería reflejado en el marcador con un resultado que parecía establecerse en casi los diez de ventaja para el cuadro rojillo (29-20). El partido de Sant Roos empezaba ser descomunal, ordenando a los suyos junto a Jovic y apoyando en defensa con rebotes. Pese a una tercera falta de Hlinason que podía hacer prever que las cosas no iban a salir tan bien, los aragoneses se iban a disparar en el marcador con un Maodo Nguirane al que también le salían las cosas. Al descanso, amplia ventaja de Casademont Zaragoza de la que no debía fiarse en el segundo tiempo (44-22).

Tras el descanso, un triple de Laprovittola nada más empezar podía hacer prever que la distancia se iba a reducir, y poco a poco, el conjunto catalán remando iba a conseguir acercarse (57-41). Un tiempo muerto de Fisac haría reaccionar a su equipo, que volvería a situar la distancia por encima de los veinte con un Aday Mara imponente en la pintura (64-43). Sin embargo, otra reacción de los catalanes iba a permitirles situarse a quince a falta de los últimos diez minutos (69-54). Saldría muy bien Casademont en el inicio del último cuarto, consiguiendo mantener la distancia los tres primeros minutos (75-60). Los últimos minutos del partido serían frenéticos, ya que conseguirían ponerse a cuatro los catalanes a falta de veinte segundos, pero con oficio iba a sellar una victoria muy importante Casademont con la que se aleja definitivamente de los puestos de descenso (85-83).

Ficha técnica

Casademont Zaragoza: Wright, Sant-Roos, Yusta, Iván Cruz, Hlinason -cinco inicial- Jessup, Ponitka, Simanic, Jovic Mara y Nguirane.

FC Barcelona Basket: Paulí, Sanli, Vesely, Martínez, Kalinic, Satoransky, Laprovittola, Abrines, Tobey, Kuric, Jokubaitis, Mirotic.

Parciales: 19-12 / 27-12 / 23-30 / 16-29

Fotografías

Fotografías