Publicidad

Un mermado Pamesa Teruel no inquieta al líder de la Superliga (0-3)

El cuadro naranja, con varios jugadores tocados esta semana, cae ante Guaguas (15-25 / 15-25 / 20-25)

Aragón Deporte /
El Pamesa Teruel durante un saque en el encuentro ante el Guaguas
icono foto El Pamesa Teruel durante un saque en el encuentro ante el Guaguas

El Pamesa Teruel Voleibol ha caído en su regreso a la Superliga después de la Copa del Rey ante Guaguas por un contundente 0 a 3 (15-25 / 15-25 / 20-25). Una derrota marcada por muchos factores externos al partido, y que, si se le suma la envergadura del rival, que no ha perdido un solo partido en Liga, entraba dentro de los parámetros de la lógica. Un choque que deja un par de notas positivas: el regreso de Stanislav Neviadomski después de muchos meses fuera de la pista y el partido número 150 del capitán Aharón Gámiz con la camiseta del Pamesa Teruel Voleibol.

En Soria, el Pamesa Teruel Voleibol saboreó cada sorbo de la Copa del Rey. Las molestias musculares debido al sobreesfuerzo y un brote de gripe llamaron a la puerta del vestuario naranja a lo largo de la semana. En total, siete jugadores han estado tocados durante estos días, entrenando a medio gas, lo que ha impedido al equipo preparar con la intensidad que requería un choque de este calibre. 

Guaguas ha salido con el turbo desde el primer minuto, con el plus de intensidad que dan las ganas de revancha y con las ideas muy muy claras para aprovechar cada jugada. Bien en recepción; colocando a la perfección los balones para que los opuestos no dieran tregua; y también con un buen trabajo en el bloqueo. Así, en apenas 15 minutos de partido, el luminoso ya ha mostrado un voluminoso 6-17. A partir de aquí, el Pamesa Teruel ha ido de menos a más, ha pasado de ver cómo entraban todos los balones en su cancha, a sumar poco a poco puntos, pero esa mejoría ha llegado tarde, sin poder evitar que el equipo visitante se llevase el primer set por 15-25.

Ya en la segunda manga, el cuadro de Maxi Torcello ha mantenido ese nivel, pero Guaguas ha vuelto a conectar el modo apisonadora para evitar sorpresas, y sin hacer uso de sus recursos más poderosos. En cuestión de minutos el luminoso ha vuelto a lucir una gran ventaja para la escuadra insular con un parcial de 3-9. Poco a poco, el conjunto canario ha ido acumulando puntos en el marcador, y ante la tesitura de que solo un milagro cambiaría el partido, el técnico ha optado por hacer rotaciones para dar minutos a jugadores con menos presencia, y al mismo tiempo dar descanso a los más habituales. Solo había que esperar a que Guaguas cerrase el set; y al final lo ha hecho con el mismo resultado que en la anterior manga: 15-25.

Ya en la tercera, Maxi Torcello ha apostado por seguir con las rotaciones, con Dexter Edwards, Stas Neviadomski y Muryllo Coutinho sumando más minutos con la camiseta naranja. No obstante, el guion ha sido el mismo: el Pamesa Teruel ha intentado aprovechar los resquicios de un Guaguas menos intenso que en las anteriores mangas, aunque sin ponerle en apuros. La rotaciones le han salido bien al equipo de Maxi Torcello y han cuajado en definitiva un buen tercer set que han peleado hasta que las matemáticas han indicado lo contrario. Han llegado a ponerse a dos puntos de diferencia, pero en los Veintes, de nuevo Guaguas ha puesto una marcha más para cerrar el set por 20-25, y el partido por 0 a 3.

Derrota ante un rival con el que estaba permitido caer pero que no trastoca los planes del equipo naranja. Jugadores y cuerpo técnico son conscientes de que solo quedan dos partidos de Liga regular antes de los playoff; que la tercera posición, salvo sorpresa, ya es suya; y que es preferible centrarse en recuperar físicamente a la plantilla en las próximas semanas para llegar a las eliminatorias al 100 %.