Publicidad

El Casademont Zaragoza femenino podría asegurar la cuarta plaza este fin de semana

Será así si vence a Movistar Estudiantes y Gernika no gana su duelo ante Araski

Aragón Deporte /
Las jugadoras del Casademont Zaragoza celebran su victoria sobre IDK. Foto: Esther Casas
icono foto Las jugadoras del Casademont Zaragoza celebran su victoria sobre IDK. Foto: Esther Casas

El Casademont Zaragoza femenino retomaba este fin de semana la Liga Femenina Endesa tras su eliminación de la Eurocup femenina. Lo hacía al abrigo del Príncipe Felipe y sumando una nueva victoria, en esta ocasión ante el IDK Euskotren, que tiene bastantes lecturas positivas en este tramo final de la temporada. En primer lugar, ese triunfo supone su clasificación matemática para el play-off por el título a falta de seis jornadas para que finalice la liga regular. El equipo que dirige Carlos Cantero aventaja ya en seis victorias al octavo y noveno clasificado y ni siquiera una catástrofe le dejaría fuera de las ocho primeras plazas el próximo 15 de abril. 

Este próximo domingo el equipo que dirige Carlos Cantero podría dar otro paso y dejar asegurada la cuarta plaza y con ello tendría el factor cancha a favor en la primera eliminatoria del play-off por el título. Para que esto suceda el Casademont debería ganar en su visita a la pista del Movistar Estudiantes (domingo a las 20:00 horas) y que Gernika, quinto clasificado, no venza en su encuentro en casa ante Araski, séptimo clasificado con solo una victoria menos que Gernika.

Hay además un tercer escenario que el Casademont Zaragoza no pierde de vista. En esta pasada jornada Girona perdía en su pista ante Hozono Global Jairis (58-76) y queda ahora a una victoria de distancia (18 por las 17 rojillas) del equipo aragonés. Ante esta circunstancia, el equipo de Carlos Cantero también va a tener por tanto en esta recta final de la temporada la opción de luchar por la tercera plaza de la tabla que le concedería teóricamente un cruce más asequible en la primera eliminatoria del play-off.