Publicidad

El Casademont Zaragoza femenino vuelve a sonreír (71-59)

El equipo se ha sacado la espina de la eliminación europea venciendo con claridad al IDK Euskotren

Aragón Deporte /
Serena Geldof, en un lance del encuentro ante IDK Euskotren. Foto: Casademont Zaragoza
icono foto Serena Geldof, en un lance del encuentro ante IDK Euskotren. Foto: Casademont Zaragoza

El Casademont Zaragoza se ha dado una alegría este domingo en el pabellón Príncipe Felipe. El equipo aragonés ha dejado atrás la eliminación de la Eurocup femenina y ha regresado de la mejor manera posible a la Liga Endesa Femenina. El equipo que dirige Carlos Cantero ha vencido como merecimiento al IDK Euskotren (71-59) y sigue bien afianzado en la cuarta plaza de la clasificación.

El encuentro comenzó igualado con un Casademont Zaragoza que trataba de estirar el marcador desde el principio pero un IDK que no se despegaba del partido en busca de una victoria que le acercara al reto de entrar en el play-off por el título. Las zaragozanas llegaron a ponerse 14-7 en el marcador lideradas por el empuje de Vega Gimeno y Mariona Ortiz (cuatro puntos cada una), pero un mal final de cuarto permitió al conjunto vasco seguir bien vivo en el encuentro al final de los primeros diez minutos (19-17). 

Poco le duró la alegría al IDK Euskotren, ya que en el segundo periodo las pupilas de Carlos Cantero subieron una marcha el ritmo del partido y ello permitió que fueron estableciendo diversos niveles de máximas ventajas en el partido que alcanzaron el tope tras un parcial de 13-0 culminado por una canasta de Serena Geldof que hizo que el Casademont Zaragoza se fuera en el marcador por esa misma ventaja (36-23). De ahí al final el equipo aragonés supo mantener esa amplia ventaja en el marcador para irse el descanso ganando 38-25 y con Leo Fiebich como jugadora más destacada con 8 puntos y 4 recuperaciones en esta primera parte. 

En el tercer cuarto el equipo que dirige Carlos Cantero tuvo que prestar más atención a las amenazas rivales, personalizadas en Coulibaly, Cuic y Estebas, todas ellas por encima de los diez puntos al final del encuentro. Pese a sus esfuerzos, el conjunto vasco no logró encontrar excesivas vías de anotación de manera constante y ello permitió al Casademont Zaragoza mantener su ventaja en el marcador gracias a un buen trabajo defensivo y el acierto en el aro rival. Así, el duelo se fue a los últimos diez minutos (51-40).

En ese último cuarto el Casademont Zaragoza terminó de rematar la faena sin despistes y sabiendo controlar como hasta entonces las amenazas. El equipo mostró una cierta alegría en su juego y evidenció que la tristeza por el eliminación europea queda atrás. La plantilla mira ahora a nuevos retos como la Copa de la Reina o la cuarta plaza de la liga que con la victoria final ante IDK Euskotren (71-59) queda ahora algo más afianzada.

Ficha técnica

Casademont Zaragoza: Lara González, Mariona, Fiebich, Vega Gimeno, Geldof -cinco inicial- Gatling, Tate, Grande, Oma y Gracia Alonso.

IDK Euskotren: Cuic, Estebas, Rodríguez, Brown y Coulibaly -cinco inicial- Cardaño, Dembele, Soriano.

Parciales: 19-17 / 19-8 / 13-15 / 20-19