Publicidad
CASADEMONT ZARAGOZA

El Casademont Zaragoza femenino busca revalidar su título de Copa de La Reina

El conjunto rojillo se enfrenta este domingo al Valencia Basket en la final del torneo copero

Aragón Deporte /
Las jugadoras de Casademont Zaragoza femenino celebran el pase a la final.
icono foto Las jugadoras de Casademont Zaragoza femenino celebran el pase a la final.

El Casademont Zaragoza quiere volver a hacer historia y este domingo tiene la opción de revalidar su título de Copa de La Reina. Será un partido por todo lo alto ante un equipo que conoce a la perfección como es el Valencia Basket, al que se ha enfrentando en varias ocasiones esta temporada. Desde las 12:30, en directo por Aragón TV, Aragón Radio y nuestro streaming, se podrá seguir un auténtico partidazo que se prevé físico, intenso y de mucho nivel

El conjunto rojillo llega a la cita tras derrotar al Perfumerías Avenida en un duelo en el que fue claro dominador en todo momento y en el que fue siempre por delante en el marcador . Las de Carlos Cantero lo volvieron a hacer. Las aragonesas volvieron a demostrar el significado de la palabra rasmia, llevando el nombre de Zaragoza y Aragón hasta lo más alto del baloncesto femenino nacional. Leo Fiebich y Mariona Ortiz, ambas con 16 de valoración, fueron las mejores del equipo. Destacable también la superioridad física y contundencia de Diallo que marcó la diferencia en el interior del juego. En el primer partido, las aragoneses se impusieron con contundencia al Baxi Ferrol.

En frente este domingo estará el Valencia Basket, que ha vencido en los dos encuentros de Copa con mucha solvencia. En el primer partido del jueves, las valencianas vencieron por un resultado ajustado a IDK pero no peligró su triunfo en ningún momento (63-55). Ya en el partido del sábado, la diferencia fue más abultada ante Movistar Estudiantes (77-50). Sin embargo, no todo han sido buenas noticias para Valencia en esta Copa, ya que Raquel Carrera se lesionó el jueves gravemente rompiéndose el ligamento cruzado.