Publicidad

Carlos Cantero: "Estoy orgulloso del equipo que tengo"

El técnico del conjunto rojillo ha comparecido en rueda de prensa tras la victoria ante Perfumerías Avenida

Aragón Deporte /
icono foto Carlos Cantero en rueda de prensa.

Carlos Cantero, técnico de Casademont Zaragoza, ha comparecido en rueda de prensa tras la victoria ante Perfumerías Avenida. El técnico del conjunto rojillo se ha mostrado feliz por el primer triunfo copero y ha reconocido que ya piensa en el encuentro de este domingo ante el Valencia Basket, un duelo que será muy exigente.

Estas han sido sus declaraciones más destacadas:

Orgullo

Estoy muy contento porque la salida al partido ha sido la ideal. Es un mensaje que le había enviado a los jugadoras. No esperar a Salamanca. Especialmente el primer cuarto estoy orgulloso del primer cuarto y la valentía que han tenido en pista. Llegar a una final por segundo año espero que demuestre que somos un equipo que se lo merece y trabaja para llegar hasta aquí en las mejore situaciones posibles y somos dignos merecedores de haber llegado hasta aquí con honores. Estoy orgulloso del equipo que tengo.

Valoración del partido

Sabíamos que teníamos hoy ciertos puntos de ventaja. Sabíamos que la única opción de parar a Diallo era Hatar, no sé por qué no ha jugado. Como dato negativo en la segunda parte nos hemos metido pronto en los bonus. Aún así hemos jugado fácil impidiendo que Salamanca tuviese buen porcentaje. Hemos adaptado nuestro guion pero la idea en defensa ha salido gracias a la comunicación y el esfuerzo de ellas.

Valencia Basket

Les veo a un ritmo en el que pocos equipos de Europa puede jugar. Nuestra intención es frenar ese ritmo e intentar bajar esos porcentajes. Tenemos que encontrar con el punto de que ellas no anoten. Tienen jugadoras de nivel, vamos a intentar dar todo. Un equipo que ha llegado a cuartos de Euroliga y por segunda vez a una final de Copa se merece disfrutarlo.

Christelle Diallo

Diallo es su primer año fuera de casa y no es fácil. Está jugando la Copa con ramadán y eso supone un esfuerzo tremendo. Sacrifica comidas y una forma de vida que para un deportista es increíble, es muy profesional. Quiero agradecer su esfuerzo.