Publicidad

El Casademont Zaragoza vuelve a perder el rumbo en Andorra (85-80)

El conjunto zaragozano se desfondó a partir del tercer cuarto y acabó cayendo de forma ajustada en un partido dominado por los errores

Aragón Deporte /
Lance del partido. Foto: Liga ACB
icono foto Lance del partido. Foto: Liga ACB

El Casademont Zaragoza no pudo llevarse la victoria de Andorra en un partido larguísimo con muchas fases. Primero de igualdad, con el marcador ajustadísimo y muchas imprecisiones; en el tercer cuarto el equipo sufrió un bajón que casi le saca del partido y, tras una gran reacción comandados por un Mark Smith excelso (el mejor del partido con 21 puntos anotados), cayeron en unos últimos segundos de infarto. Un 85-80 tras casi dos horas de partido marcado por los errores y por alguna buena noticia, como la buena forma de Mark Smith y alguna jugada de calidad de Delany.

Un partido que fue arrancando a marchas forzadas, sin demasiado ritmo ni acierto. Hubo que esperar casi tres minutos para dejar de ver el 0 en el marcador del Casademont, y fue con un tiro libre anotado de Sulejmanovic (4-1). Mientras, a los andorranos también les costaba, aunque gracias a Okoye y a Montero tenían más facilidad: su máxima ventaja llegó a ser de 7 puntos gracias a un triplazo de Harding a 1:30 del final de cuarto. Didac, posteriormente, fue el autor del primer triple rojillo. Si el comienzo fue algo gris, Casademont acabó con mejores sensaciones pero la impresión de que los dos equipos habían arrancado muy fallones, con porcentajes por debajo del 40% de acierto en el lanzamiento (19-16).

Dos Anjos entró en acción con una buena canasta tras el inicio de cuarto, mientras que los intentos de 3 del Casademont no acababan de entrar. En esa tesitura Smith se sumó a Bell-Haynes y Yusta para aportar calidad por dentro. Una buena acción en un contragolpe y un triplazo significaron 5 puntos seguidos, con una canasta de Berg entre medio. El partido seguía igualado: los pirenaicos tiraban de la muñeca de Harding mientras que Casademont no le perdía el pulso al marcador pese a que no eran capaces de ponerse por encima de su rival. Eso sí, dos triples seguidos de Tyson y Montero demostraron que los aragoneses no se podían dormir. Sulejmanovic y Bell-Haynes fueron los últimos anotadores de la primera mitad de partido para que el marcador acabara 39-37 al descanso.

Con Delany en pista y la mínima diferencia en el marcador, el entonado Borg inició el tercer cuarto con un gran triple mientras que el neozelandés deleitó a los suyos con triplazo. Pero Casademont no lograba ponerse por delante, y el guion empezó a ponerse peligroso. Okoye, Harding y Tyson empezaron a castigar demasiado la defensa de los de Fisac, encadenando parciales peligrosos. No se había visto a los rojillos... y se estaba empezando a notar, y mucho, a los pirenaicos. Si el segundo cuarto había sido aceptable, en el tercero se le podría haber ido a un Casademont que acabó con un parcial de 25-16 y la sensación de que se le ponían difíciles las cosas. 

En el último cuarto había que encontrar el camino y corregir los errores, y Mark Smith y McFadden tenían la brújula. Rafa Luz, Harding y un espectacular Borg siguieron castigando a un equipo incapaz de defenderse de los lanzadores rivales ni de sus contragolpes. Mark Smith pudo poner a los suyos a 10 puntos a falta de 6:30 para el final y a partir de ahí llegó la reacción aragonesa. Todo gracias a un Mark Smith que se echaba al equipo a sus espaldas de forma clara, sobrepasando los 20 puntos. Faltaban poco más de 4 minutos para el final cuando McFadden, con un triplazo, puso a los suyos a solo 6 puntos. La reacción estaba en las manos rojillas y el final estuvo marcado por la tensión, los tiempos muertos y las revisiones de jugada. Smith, Delany, Bell-Haynes (espectacular final de partido) y Sulejmanovic brillaron en una recta final en la que 20 malos segundos rompieron la posibilidades de Casademont de llevarse un partido que llegaron a tener a un punto y que acabó 85-80.

Guardado en...

Basket Zaragoza