Publicidad

El Casademont Zaragoza no logra revalidar su título de la Copa de La Reina (77-53)

El conjunto rojillo ha caído con contundencia ante las valencianas en un duelo en el que acusaron en exceso el cansancio físico de los anteriores partidos

Aragón Deporte /
Imagen del encuentro disputado este domingo.
icono foto Imagen del encuentro disputado este domingo.

El Casademont Zaragoza afrontaba una final para alcanzar de nuevo la gloria por segundo año consecutivo y revalidar así el título de la Copa de La Reina. Sin embargo, en frente estaba el Valencia Basket, al que debía derrotar para lograrlo. Ha sido un partido muy exigente física y mentalmente para un Casademont Zaragoza que apenas había descansado después del partido de semifinales. Las de Cantero han caído con contundencia, peor pese a ello pueden estar orgullosas de una magnífica Copa en la que desde el primer momento salieron perjudicadas con los cruces y los horarios de sus partidos.

Comenzaría el el partido de la peor manera posible para el conjunto rojillo, que vería como Valencia le endosaría un parcial de 12-2 en los primeros cinco minutos. Tardaría mucho en entrar al partido el conjunto aragonés, que a cuenta gotas y con algún triple aislado impediría que las valencianas se marcharan mas en el marcador al final del primer periodo (21-12). Ya en el segundo cuarto, Casademont Zaragoza sería capaz de colocarse a seis puntos, pero pronto de nuevo las valencianas volverían a los diez de renta. El ida y vuelta sería constante en el tramo final del segundo cuarto, pero iba a aparecer una jugadora en Valencia que sería clave para que su equipo se marchase con amplia renta al descanso. Leti Romero iba a encadenar varias canastas consecutivas para dar a las valencias 17 puntos de ventaja y encarrilar la final a su favor.

Tras el intermedio, el físico iba a decaer mucho en un Casademont que acusaría el cansancio de los anteriores partidos. Valencia iba a irse por encima de los veinte de ventaja en apenas un abrir y cerrar de ojos (58-35). Un codazo a Mariona que le obligaría a retirarse iba a dar alas a un equipo rojillo que sacaría su 'rasmia', recortando algo la diferencia, pero insuficiente a falta de los últimos diez minutos (60-41). El último cuarto sería un mero trámite para las valencianas, que ya con un ritmo de encuentro muy bajo, sellarían el triunfo de manera muy solvente (

Ficha técnica

Valencia Basket: Hempe, María, Matic, Fingall, Ouviña, Buenavida, Torrens, Casas, Romero, Fam, Morro, Gulich, Florez y Iagupova.

Casademont Zaragoza: Mariona Ortiz, Atkinson, Diallo, Fiebich, Gulbe, Holesinska, Vega Gimeno, Pointer, Urdiain, Geldof, Hermosa y Gervasini.

Parciales: 21-12 / 26-18 / 13-11 / 18-14