Publicidad

El Casademont Zaragoza enciende de nuevo el sueño de la Copa del Rey

La gran victoria cosechada este viernes en la pista de Lenovo Tenerife le mete de lleno en la pelea copera

Aragón Deporte /
La victoria en Tenerife ha disparado la ilusión del Casademont Zaragoza. Foto: acb Photo / E. Cobos
icono foto La victoria en Tenerife ha disparado la ilusión del Casademont Zaragoza. Foto: acb Photo / E. Cobos

El Casademont Zaragoza ha vuelto a encender el sueño de la Copa del Rey. El soberbio triunfo cosechado en la pista del Lenovo Tenerife le dejan muy vivo en la pelea por alcanzar el trofeo copero que esta temporada se disputará en Málaga. No será fácil, ya que el equipo que dirige Porfirio Fisac no depende de sí mismo a falta de dos jornadas, pero sí que es cierto que tiene opciones reales de conseguir finalizar la primera vuelta entre los ocho primeros. 

Tras ganar en Tenerife, el Casademont Zaragoza tiene un balance de 7 victorias y 8 derrotas, un triunfo menos de los que tiene Manresa, equipo que ahora mismo marca la barrera en el octavo puesto. Para lograr, el equipo tiene que cumplir con dos premisas. La primera es ganar los dos partidos que restan ante Andorra, penúltimo clasificado, y Girona, rival directo en la lucha por la Copa del Rey. Ambos compromisos los afrontará en el pabellón Principe Felipe, lo que sin duda le concede una cierta ventaja. La segunda premisa es ganar esos partidos por la mayor cantidad de puntos posibles. La clasificación al final de la primera vuelta se rige por el basketaverage general y no por el individual, así que cuanta mejor diferencia tenga en ese aspecto, más ventaja tendrá. 

En este momento, el Casademont Zaragoza tiene un basketaverage de -3. Una cifra que es mucho mejor de la que tienen otros equipos implicados en la pelea como Joventut (-56) o Baskonia (-12). A falta de dos jornadas, son muchos todavía los escenarios posibles, pero con Madrid y Unicaja con la clasificación ya asegurada y Barcelona y Valencia con el billete virtual para la Copa, quedan 4 plazas a repartir entre ocho equipos. UCAM Murcia y Gran Canaria, que con 9 victorias parecen a un paso, y Joventut (8-6), Manresa (8-7), Baskonia (8-7), Tenerife (7-8), Casademont (7-8) y Girona (7-8).