Publicidad

El Casademont Zaragoza busca una victoria clave por la permanencia

El equipo visita la pista del Carplus Fuenlabrada, colista de la Liga Endesa que encadena 12 derrotas

Aragón Deporte /
El Casademont Zaragoza busca este sábado una victoria clave por la permanencia. Foto: acb Photo / E. Casas
icono foto El Casademont Zaragoza busca este sábado una victoria clave por la permanencia. Foto: acb Photo / E. Casas

El Casademont Zaragoza afronta este sábado un duelo directo ante el actual colista de la Liga Endesa. El equipo que dirige Porfirio Fisac se desplaza hasta Fuenlabrada para afrontar un duelo (18:00 horas) en el que puede dar un paso de gigante hacia la permanencia en la categoría la próxima temporada. Un encuentro de vital importancia ante el equipo con peor inercia de la competición que va a tener un gran valor de cara al desenlace final de la zona baja de la tabla.

El Casademont Zaragoza llega a este duelo con menos presión que su rival. Sin embargo el equipo aragonés no puede acostarse en la confianza y la relajación ya que los madrileños ganaron en la primera vuelta en el Príncipe Felipe (79-82) y una nueva derrota le dejaría de nuevo muy cerca del precipicio del descenso. En este partido además el equipo tiene la tarea de poner a su favor el basketaverage perdido el pasado mes de octubre para tener una ventaja más en caso de empate con los madrileños a final de temporada. Pese a la derrota en la última jornada en la pista de Baskonia, el equipo llega con el reciente recuerdo de la victoria ante el Betis en otro duelo a vida o muerte que le dio la cierta tranquilidad de la que puede disfrutar ahora para afrontar este nuevo duelo clave.

Para esta cita, Porfirio Fisac cuenta con las bajas seguras de Radoncic y Mekowulu y la duda de Justinian Jessup, que arrastra una molestias en el tobillo. El jugador explicaba a mitad de semana que "estoy listo para jugar el sábado" mientras que el viernes en la previa el técnico aseguraba que "su participación es difícil". Por si acaso, Porfirio Fisac ha desplazado hasta tierras madrileñas a Lucas Langarita.

El Carplus Fuenlabrada ve en este partido su oportunidad de romper con su mala racha. Los madrileños firman la peor racha en la Liga Endesa con 12 derrotas consecutivas, algo que les ha llevado al último puesto de la clasificación. Para tratar de evitar el desastre, el club ha firmado esta semana al base Mehdy Ngouama, que podría debutar este sábado en el caso de ser dado de alta. Por contra, Óscar Quintana cuenta con las bajas de Bassala Bagayoko y Osas Ehigiator. Todo lo que no sea una victoria en este duelo ante Casademont complicaría aún más sus opciones de permanencia.