Publicidad

El Casademont femenino visita al IDK Euskotren antes del parón liguero

Las aragoneses buscarán un triunfo que les mantenga una semana más como líderes

Aragón Deporte /
Las jugadoras del Casademont Zaragoza, en el partido del pasado miércoles. Foto: Esther Casas
icono foto Las jugadoras del Casademont Zaragoza, en el partido del pasado miércoles. Foto: Esther Casas

El ritmo no para para el Casademont Zaragoza femenino. El equipo que dirige Carlos Cantero afronta este sábado su sexto partido en apenas 18 días y lo hace además en una cancha complicada, la del IDK Euskotren, quinto clasificado de la Liga Femenina Endesa. Un duelo complicado para las aragonesas que buscarán un triunfo que les permita mantenerse una nueva semana en lo más alto de la tabla antes del parón por las ventanas internacionales de la próxima semana.

La gran duda de Carlos Cantero es la presencia de Vega Gimeno. La jugadora valenciana ha evolucionado notablemente de sus molestias musculares en los últimos días e incluso ha participado en sesiones de tiro en los entrenamientos llevados a cabo esta semana. Esa evolución podría permitirle tener algunos minutos en San Sebastián este sábado, aunque eso dependerá de si sus sensaciones son positivas en las horas previas son positivas. Gimeno ya estuvo en el banquillo en el duelo de Eurocup del pasado miércoles, aunque no llegó a cambiarse. Con quien sí podrá contar el técnico es con Carmen Grande, que ya tuvo minutos en el duelo europeo entre semana ante el Castors Braine. 

El IDK Euskotren, por su parte, llega a la cita con ganas de victoria. El equipo vasco acumula tres derrotas consecutivas, dos en Europcup y una en Liga en la pista de Valencia, con lo que tratarán de romper esa mala racha ante las aragonesas. El IDK Euskotren ha jugado tres partidos en casa en los que ha sumado dos victorias ante Jairis y una de prestigio ante Perfumerías y cayó en su estreno como local ante Ciudad de la Laguna.