Publicidad

El Casademont busca sellar el objetivo del curso ante Joventut

Un triunfo ante el conjunto catalán le daría al Casademont Zaragoza la permanencia matemática en la Liga Endesa

Aragón Deporte /
El Casademont Zaragoza quiere sellar la permanencia en casa. Foto: Casademont Zaragoza
icono foto El Casademont Zaragoza quiere sellar la permanencia en casa. Foto: Casademont Zaragoza

El Casademont Zaragoza puede cerrar este sábado su continuidad matemática en la Liga Endesa la próxima temporada. El equipo que dirige Porfirio Fisac recibe en el pabellón Príncipe Felipe al Joventut desde las 18:00 horas. Un duelo en el que un triunfo daría carpetazo a la salvación y una derrota también podría darlo. Si el conjunto aragonés no derrota al equipo catalán, deberá esperar a que Betis, Manresa o Granada pierdan esta jornada. Con que uno de los tres caiga derrotado el equipo aragonés permanecerá una temporada más en Liga Endesa. El Betis recibe al Bilbao, Manresa recibe a Valencia y Granada visita al Obradoiro.

El Casademont Zaragoza no quiere especulaciones y prefiere sellar ese objetivo con un triunfo que reafirme el buen momento que el equipo vive como local: tres victorias en los últimos cuatro partidos. Para esta cita Porfirio explicó en la rueda de prensa previa al duelo de este viernes que Mekowulu y Ponitka arrastran diversos problemas, pero que su presencia en el duelo no corre peligro. El técnico sí que no podrá contar con los dos juniors que suelen entrar en la rotación (Aday Mara y Langarita), ya que se encuentran disputando el campeonato de España de clubes de su categoría.

El Joventut llega en horas bajas al Príncipe Felipe. El conjunto que dirige Carles Durán encadena dos derrotas consecutivas (ante Real Madrid y Unicaja) pero con la clara intención de sumar una victoria que le permita poder arrebatarle la sexta plaza a Gran Canaria en busca de un mejor cruce en el play-off. A su favor cuenta con la figura de un Ante Tomic que suele hacer muy buenas valoraciones ante el conjunto aragonés. El pívot será la principal amenaza del Joventut.